Falcon Heavy: “Ahora hay otra carrera [espacial]. No es entre EEUU y Rusia sino entre millonarios”, dice uruguaya asesora de la Federación Internacional de Astronáutica

Transcripción de la entrevista con la ingeniera Victoria Alonsopérez

En este 2018 cumplirá 50 años una de las fotos más icónicas de la historia: Amanecer de la Tierra. Una imagen que fue captada desde el espacio por el astronauta William Anders, en la primera misión tripulada que orbitó la Luna.

Este martes pudimos ver una versión moderna de aquella foto: con el planeta Tierra de fondo, al frente, en primer plano, un auto marca Tesla surcaba el espacio.

El despegue del Falcon Heavy, “halcón pesado”, el cohete que impulsó rumbo a Marte a ese Tesla, se convirtió así en la misión con mayor cobertura de prensa en la historia de SpaceX, la compañía aeroespacial privada que fundó hace 15 años el multimillonario Elon Musk.

¿Qué importancia tiene esta misión? ¿Cómo se ubica en la carrera espacial? ¿Es otro gran salto para la humanidad? En la entrevista central de En Perspectiva lo conversamos con la ingeniera Victoria Alonsopérez, quien integró el directorio de la Space Foundation y es asesora especial del presidente de la Federación Internacional de Astronáutica.

Transcripción de la entrevista con la ingeniera Victoria Alonsopérez

Video: Space X

***

Foto en Home: Falcon Heavy Demo Mission, publicada en la cuenta de Flickr de SpaceX. Crédito: SpaceX.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Emiliano quedo asombrado de la “hinchada” que acompañó el lanzamiento. Si. No es para menos. Son ellos (la hinchada) los que han diseñado, fabricado y operado ese aparato. Son ellos los genios que con su inteligencia y duro trabajo logran que un monstruo de 70 mts de alto con más de 1.420.788 Kg de peso (más de 900 Ton de combustible) no explote allí donde esta parado. Logran que lleve la carga a la órbita que corresponda y luego lo traen a casa (en tierra o en el medio del océano) con la exactitud de +- 1 metro. Como para no ser hincha rabioso. Orgullo es lo que sienten.
    Les recomiendo este video de cuando lograron (año 2012) el primer viaje de la cápsula Dragon a la Estación Espacial (https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=QwDCWTqNceQ). Allí se puede ver las caras de la hinchada. Genios de todos los orígenes (miren las caras!)

    Reply

Escribir Comentario