Blancos acusan a Mujica de “generar un hecho político” al reunirse con ex intendentes

El asado que el senador José Mujica compartió el lunes con ex intendentes del Frente Amplio y del sector Alianza Nacional siguió generando repercusiones en el Partido Nacional a lo largo de la semana.

El intendente de Florida, Carlos Enciso, cuyo sector, Todos Hacia delante, resolvió no concurrir al encuentro, dijo que el ex presidente buscó generar un hecho político y que él no estaba dispuesto a posar para la foto “con alguien que le pegó al Partido Nacional” y que además, podría ser nuevamente precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio.

En el mismo sentido se expresó el intendente de San José, José Luis Falero, quien dijo que el asado sirvió para ver a Mujica como “en sus mejores épocas,  como cuando era presidente, haciendo un análisis de la situación”.

En la reunión Mujica descartó ser candidato pero reconoció que su nombre se sigue manejando en el Frente Amplio.

Viene de...
P. Colorado pidió investigadora sobre empresas vinculadas a dirigentes y partidos

Continúa en..
Telegramas del jueves

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Hay dos aspectos que me interesa incorporar a la discusión.

    El primero es lo que consideraría un error conceptual de Ramela pero que, por tratarse de quién se trata, más que un error conceptual creo que simplemente cede indebidamente a sus pasiones humanas. Por más repugnancia -y el uso del término es deliberado- que le genere Mujica, el actual senador y ex-presidente representa a una importantísima proporción de la ciudadanía uruguaya. Sólo por eso se hace merecedor de entablar el diálogo toda vez que haya oportunidad. Pero, además, ha sido una seña distintiva de identidad de nuestro país el diálogo entre adversarios -incluso enemigos a veces- a lo largo de nuestra historia política. Ese es un bien intangible de nuestra República que es responsabilidad de todos mantener y cultivar, máxime cuando se ocupan posiciones públicas de privilegio.

    El otro aspecto a señalar es la interpretación excesivamente montevideana que tiene Mercader sobre el asunto. Tanto es así que me hace recordar al mote de “pelucones” y a las posturas del Directorio del Partido Nacional en la época de las revueltas de fines del siglo XIX y principios del XX. Alcanza con recordar, por ejemplo, la comunicación del Directorio de 1896 frente a las acciones de Saravia: ”Rumores circulantes de próxima conmoción en el país, que invocan indebidamente la representación del Partido Nacional, obligan al Directorio a condenar todo movimiento anárquico, estimulando a las Comisiones Departamentales para que lo desautoricen, y comuniquen rápidamente a los correligionarios caracterizados del departamento la enunciada decisión”. La historia se repite y siempre aparecen los “dotores”.

    Reply
  2. Yo no sé por qué considerar que en este episodio el único que salió beneficiado en imagen fue Mujica, sin advertir que los intendentes del interior también lograron visibilidad en el país, como un factor a considerar en la política. Y, por otra parte, no comprendo a Enciso haciendo ahora esas declaraciones cuando él bien que participaba en las actividades conjuntas con Mujica cuando era presidente (recordemos, por ejemplo, la oportunidad de la frase “esta vieja es peor que el tuerto”, que salió en una conversación informal que ellos tuvieron en oportunidad de recorrer unas obras), al punto que hace algunos meses declaró que extrañaba la comunicación que tenía con Mujca cuando era presidente.

    Reply
  3. El sr.Ramela sigue demostrando un odio al sr.Mujica que palpa a traves del audio.Lo que espero que el sr.Cotelo no permita que los tertulianos cuando se refieRAn auna persona que ocupa o ocupo un cargo politico,lo llame mentiroso o otro calificativo denigrante,primero porquecuando el comun de la gente escuchamos esos calificativos le perdemos respecto al cargo,lo que favorece a los outsider,y que se acuerde el sr.Ramela que el sr.Batlle dijo que no iba a ver corralito y hubo,y creo que tambien dijo que no iba a subir el dolar y subio,gracias a eso varios fuimos los perjudicados,eso no fue de mentiroso.

    Reply

Escribir Comentario