Bordaberry anunció que se retirará de la actividad política

La bancada de Vamos Uruguay está convocada en forma urgente para hoy a las 9 de la mañana en el Palacio Legislativo a efectos de discutir el futuro del sector tras al anuncio de su líder, Pedro Bordaberry, que confirmó que se retirará de la actividad política. El martes 18 Bordaberry envió un correo electrónico a los legisladores de su sector para notificarles que en 2019 no será candidato a la presidencia de la República ni tampoco al Parlamento. Luego partió hacia Europa, donde permanecerá durante algunas semanas.

Según El País, Bordaberry seguirá ocupando su banca en el Senado hasta que finalice la actual legislatura, en marzo de 2020. Esta versión agrega que en el correo a sus compañeros, el ex candidato presidencial explica que su alejamiento de la política se debe a razones de índole familiar y una serie de cuestionamientos políticos que se le realizaron a raíz de algunas de las últimas decisiones que él adoptó.

La Mesa con Fernando Butazzoni, Esteban Valenti, Carlos Ramela y Hernán Bonilla.

Viene de...
Venezuela: Mueren tres personas en jornada de grandes marchas opositoras y chavistas

Continúa en..
Telegramas

***

Crédito foto en Home: Presidencia de la República.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Estoy entre los que piensan que es sincera la renuncia del senador Bordaberry a continuar en la escena política.
    Lo que no alcanzo a visualizar son los motivos de su decisión.
    Sin perjuicio de que sean reales los que expuso en el mail que está circulando, creo que no son todos. De lo contrario no logro comprender políticamente su decisión.
    Se coincida o no con sus puntos de vista, Bordaberry dio sobradas pruebas de no hacerle asco a las dificultades. Desde superar la portación de apellido a ser uno de los ministros estrella en plena debacle económica del país pasando por ponerse a la espalda a un Partido Colorado con las peores votaciones de su historia.
    Puede ser que se sienta al límite de sus fuerzas y que efectivamente piense que el sacrificio no se justifica (sacrificio que además no se traduce en apoyo electoral) o que haya que darle el lugar a otro.
    Pero me llama la atención que decida tomar este paso cuando es altamente probable que ello signifique no sólo la desaparición del sector que creó sino la reducción a una menor expresión todavía del propio Partido Colorado. Falta algo . . .

    Reply

Escribir Comentario