Corea del Norte y Corea del Sur celebraron primer encuentro bilateral desde 2015

Corea del Norte y Corea del Sur celebraron el primer encuentro bilateral desde el año 2015, es decir, volvieron a celebrar, luego de dos años, conversaciones formales a nivel ministerial, donde Pyongyang aceptó participar en los Juegos Olímpicos de Invierno en el sur, y ambas naciones decidieron abrir un diálogo militar “para resolver las tensiones actuales”.

Para ello se reunieron en la aldea de la paz Panmunjom, ubicada en la Zona Desmilitarizada que marca la frontera entre los dos países, por iniciativa de Seúl, y luego de que Kim Jong-un anunciara en su discurso de año nuevo la intención de enviar a los deportistas norcoreanos a estos Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

Estas conversaciones se dan días después de que el presidente de EEUU Donald Trump aceptó la propuesta de su homólogo surcoreano, Moon Jae-In, de aplazar los ejercicios entre ambos ejércitos hasta después de la cita deportiva, para garantizar la seguridad de la misma.

Telegramas. La Mesa con Ana Ribeiro, Juan Grompone, Óscar Sarlo y Willy

Viene de...
¿Se viaja distinto que antes?

Continúa en..
Telegramas

***

Foto en Home: Imagen de archivo que muestra a un oficial de Corea del Sur en comunicación con Corea del Norte utilizando una línea telefónica directa en una oficina en Paju, al norte de Seúl, cerca de la Zona Desmilitarizada que marca la frontera entre los dos países, agosto de 2005. El Gobierno de Corea del Norte anunció el 3 de enero que restablecerá la línea directa entre las dos Coreas luego de que Seúl realizara una propuesta de diálogo como respuesta al llamado de Kim Jong-Un para mejorar las relaciones entre los dos países y hasta la sugerencia de que Corea del Norte participará de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur. Crédito: AFP PHOTO / POOL.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario