Desfile de Llamadas, una fiesta para uruguayos y extranjeros

Anoche tuvo lugar la primera parte del Desfile de Llamadas 2018. La segunda, prevista para hoy, se postergó para mañana por el pronóstico de lluvia que rige para este viernes en Montevideo.

La fiesta en los barrios Sur y Palermo se desarrolla este año con algunas novedades: para empezar, el desfile es encabezado por las “figuras” del Carnaval (y no la Reina, como sucedía antes); los controles de tiempos de desfile son más estrictos, para hacerlo más dinámico; y participan más concursantes (antes eran 40 comparsas, ahora son 46, 11 de ellas del interior).

Además, mañana la primera comparsa que saldrá a la calle viene de Suecia. Se llama “La Peregrina” y está integrada por uruguayos residentes en el exterior.

¿Cuál es el mayor atractivo de esta fiesta candombero? Su transformación en propuesta turística, ¿le juega a favor? ¿Qué mantiene de su esencia?

La Mesa con Óscar Sarlo, Ana Ribeiro, Gonzalo Pérez del Castillo y Mauricio Rosencof.

Viene de...
Venezuela: Oposición indecisa sobre presidenciales anticipadas

Continúa en..
Telegramas

***

Crédito foto en Home: AFP PHOTO / Pablo PORCIUNCULA.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. El aporte de la Profesora Ana Ribeiro siempre es bienvenido (en éste como en otros temas ). Gracias por el talento puesto en la mesa al servicio de los oyentes.

    Reply

Escribir Comentario