El Senado ratificó pago de subsidio a Sendic, ante impugnación de la oposición

El Senado ratificó ayer, luego de varias horas de discusión, el pago de un subsidio al ex vicepresidente Raúl Sendic.

La moción en cuestión, que consiguió 14 votos en 30, fue presentada por la oposición, y proponía dejar sin efecto la decisión de la vicepresidente Lucía Topolansky, argumentando que actuó de forma arbitraria e inconstitucional al firmar un acto administrativo.

El senador suplente nacionalista Pablo Iturralde hizo referencia al artículo 77 de la Constitución en su numeral diez, según el cual, explicó, “solamente cuando se termine el mandato se puede pedir el subsidio”, por lo que “es claro e irrebatible que no corresponde [el mismo] en este momento”.

(Audio Pablo Iturralde)

Acá nosotros lo que queremos es pedirle a ud. que aplique el estado de derecho, que revise la decisión. Vamos a seguir adelante. Esto no va a quedar así porque no corresponde. Vamos a ir a todos los ámbitos, al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, vamos a mirar cuáles son todas las acciones jurídicas que pudieren corresponder si esto no se revisa.

(Fin de audio)

El senador del Frente Amplio, Rafael Michelini, cuestionó el planteamiento de la oposición, e indicó que la iniciativa persigue un interés político.

(Audio Rafael Michelini)

¿Cuándo proclamaron que cuando no se vota el subsidio no corresponde el subsidio (siempre que sea con dos tercios)? No… Entonces déjenme pensar, con cierta picardía, que hay un asunto político, político, político.

(Fin de audio)

La Mesa de los Miércoles, con Teresa Herrera, Fernando Scrigna, Guillermo Fossati y Gerardo Caetano.

Crédito foto Home: parlamento.gub.uy

Viene de...
¿Hasta dónde debe llegar la reserva del Gobierno en las negociaciones con UPM?

Continúa en..
Gobierno español podría suspender la autonomía de Cataluña

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario