¿El Partido de la Gente puede ser reconocido como un sector parlamentario?

El Partido de la Gente, liderado por Edgardo Novick, se ha visto envuelto en una controversia en los últimos días luego de que solicitara ante la Cámara de Representantes que se lo reconociera formalmente como un sector con bancada propia.

El pedido generó resistencia en varios dirigentes del Frente Amplio que entienden que el Partido de la Gente no puede ser considerado como una fracción parlamentaria porque no se presentó a las elecciones de 2014. De hecho, la senadora del MPP Lucía Topolansky realizó un pedido de informes a la Corte Electoral para que se pronuncie sobre si un partido “sobre el que la gente no opinó” a través de su voto puede tener un sector en el Poder Legislativo.

Según informó ayer El País, los servicios jurídicos del Parlamento recomendaron no reconocer como sector al Partido de la Gente en la Cámara de Diputados, amparándose en el reglamento del cuerpo, que establece que para ser reconocido como bancada, el lema debe haber participado en la elección nacional anterior. El asunto debe ser resuelto ahora por la Comisión de Asunto internos de la Cámara de Representantes.

La Mesa con Jimena Olascoaga, Guillermo Fossati, Rafael Porzecanski y Gerardo Caetano.

Viene de...
Cámara de Senadores dio media sanción a la tipificación del delito de femicidio

Continúa en..
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. …¡notable tema!…
    Agréguenle las declaraciones de la politóloga senadora Constanza Moreira que declaró… urbi et orbi, que ella está en contra de la PARTIDOCRACIA…
    (…¡no me pidan que les explique que quiso decir!…)
    Súmenle los CAUDILLOS que nacieron por generación espontanea en donde por PRINCIPIO NUNCA DEBIERON TENER LUGAR…
    Me refiero al Gran Mason y al Héroe de la Revolución… (aunque últimamente nos hemos enterado que su condición de Héroe esta un poco deshilachada…)
    Hay demasiados dirigentes políticos, de todos los partidos políticos, trabajando denodadamente para crear las condiciones políticas imprescindibles para que haya un gran MOVIMIENTO FASCISTA…

    Reply

Escribir Comentario