Cannes: Netflix y Pedro Almodóvar en medio de controversia por filmes online

El festival de cine de Cannes, en Francia, está por estos días envuelto en una controversia con Netflix, uno de los principales sitios de películas por internet que también viene incursionando en la realización de largometrajes y series.

La multinacional tiene dos producciones propias participando en el concurso por la Palma de Oro. Sin embargo, decidió que ninguna de ellas puede ser exhibida en salas si antes no pasa por su plataforma online para abonados. La medida es respuesta a una reglamentación vigente en Francia que obliga a los sitios web a esperar tres años entre el estreno de una película en las salas y su difusión entre sus suscriptores.

La decisión de Netflix molestó al jurado de Cannes ya que deberá decidir si premian o no a una película que en los hechos no va a estar en salas. Por ejemplo, el cineasta español Pedro Almovódar dijo que Netflix no puede pretender “sustituir el hábito de los espectadores del ir al cine”.

La Mesa de los Viernes con Gonzalo Pérez del Castillo, Ana Ribeiro, Juan Grompone y Mauricio Rosencof.

Viene de...
Brasil: Supremo Tribunal Federal abre investigación sobre el presidente Temer

Continúa en..
Telegramas

***

Foto en Home: Pedro Almodóvar en el Festival de Cannes, 19 de mayo de 2017. Crédito: AFP PHOTO/Alberto PIZZOLI.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Indudablemente los cambios tecnológicos modifican la forma en que podemos disfrutar de las distintas artes. Pero los distintos formatos no son equiparables. No es lo mismo ver un Figari en la pantalla de la computadora que hacerlo en el museo Blanes.
    Y tampoco es lo mismo ver una buena película en casa, incluso con pantalla y sonido de buena calidad que en el cine. Agradezco haber visto las películas que dejaron una huella en mi vida en el cine (y muchas veces puedo recordar la sala específica) y no en un televisor. El tamaño de la pantalla, la ausencia de otros estímulos y también el hecho de compartir la experiencia con otras personas, incluso “apretujadas” como dijo Ribeiro, son variables que la modifican fuertemente. Por no mencionar que la actitud con que vamos al cine ya nos predispone de otra forma.
    Pero también ocurre en otros terrenos. Podrá verse mejor la final de un mundial de fútbol o los 100 metros de unos juegos olímpicos por televisión pero, ¿no preferiríamos estar en los estadios?

    Reply

Escribir Comentario