Javier Miranda asumió como nuevo presidente del Frente Amplio

Javier Miranda asumió el sábado como nuevo presidente del Frente Amplio en un Plenario Nacional Extraordinario en el que también tomaron posesión del cargo los presidentes de las Departamentales y los integrantes de los 19 Plenarios Departamentales.

En un breve discurso Miranda prometió aumentar los espacios de participación y militancia, pero también pidió unidad más allá de los sectores.

El sábado, Miranda presentó a los tres vicepresidentes que lo acompañarán en su gestión: Sandra Lazo, del MPP, Blanca Elgart, del Partido Socialista, y José Carlos Mahía, de Asamblea Uruguay. El director general del Diario Oficial, Gonzalo Reboledo, será el nuevo secretario político del Frente Amplio.

La conformación de este equipo no fue sencilla y de hecho llevó a posponer por dos semanas la fecha de asunción de Miranda. Los cargos de Lazo y de Elgart fueron ofrecidos originalmente a la senadora del MPP Ivonne Passada y a la directora general de Secretaría de Turismo, Hyara Rodríguez pero ambas declinaron la oferta. Además una cuarta vicepresidencia que fue ofrecida al Partido Comunista quedó vacante ya que Miranda no aceptó colocar en ese puesto al dirigente de ese sector Daniel Marsiglia.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Carina Novarese, Gonzalo Baroni, Gabriel Mazzarovich y Hoenir Sarthou.

Viene de...
Jihad Diyab dio un plazo al Gobierno para que atienda sus reclamos

Continúa en..
Telegramas del lunes

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario