¿El cruce de denuncias de corrupción deteriora la imagen del sistema de partidos?

Siguen acumulándose las denuncias por presuntos casos de corrupción. A veces los señalamientos se dan de un partido a otro. A veces adentro de un mismo partido. ¿Cómo afecta este fenómeno a la imagen del sistema de partidos políticos en su conjunto?

La Mesa con Esteban Valenti, Hernán Bonilla, Fernando Butazzoni y Carlos Ramela.

Continúa en...
¿Cuál es el proyecto político de las “oposiciones”?
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Sendic no tenía ni tiene ningún pariente nombrado por él en el Estado. Así que no lo igualen a Caram o a Botana. Y hay que decir la verdad, no solo hay que medir con la misma vara, para poder hacerlo, hay que decir toda la verdad. La verdad es que Caram tiene siete parientes directos nombrados por él, en la intendencia, la verdad es que el intendente de Cerro Largo nombró de forma directa a 200 funcionarios, por conveniencia política y rencillas con su antecesor de su mismo partido, la verdad es que Adriana Peña quería aumentarle el sueldo a su pareja y luego en medio de todo esto, como si no lo estuviera escuchando, nombra a su hermano. Sendic nombró a alguien? acomodó a alguien de su familia en algún cargo público?? Molesta sobremanera, más allá de las equivocaciones que haya tenido, que lo usen para todo, hasta para justificar las barbaridades del Partido Nacional.

    Reply
  2. Bueno,
    Si arrancamos con la verdad tenemos que recordar que desde el 2005 el hermano de Vázquez ha venido ocupando cargos de confianza, Arismendi en el Mides designó a su parentela, Astori se fue de licencia para que el Ministro Interino designase a su concubina, y puede haber otros casos parecidos que no conocemos.
    Desde que supe de la designación del “Perro” Vázquez me pregunté por qué motivo la Jutep no intervenía para aplicar la Ley 17.060.
    sds

    Reply
  3. La hipocresía no es propiedad solamente de los políticos. También (como lo mencionó al pasar Valenti ), ciudadanos dedicados a la actividad privada aprovechan de familiares o amigos (o mediante coimas ), para acceder a contratos con el Estado y sacar provecho sin competir en calidad ni en precios. Así como también, militantes de base de los partidos, una vez que su candidato accede a un cargo, van a reclamar su propio “beneficio “, pidiendo un cargo con buen sueldo aunque no tengan la preparación adecuada para ejercerlo. Es todo muy feo, pero nuestra sociedad se viene manejando así desde hace mucho tiempo. Por ahora no se vislumbra un cambio en este sentido. Ojalá y me equivoque.

    Reply

Escribir Comentario