La Mesa TIC: “Internet de las cosas” en la vida cotidiana, la industria, ciudades y salud (I)

Cuántas veces les habrá pasado… Salieron de su casa, ya estaban lejos y recordaron, de golpe, que habían dejado algún artefacto encendido. No les quedó otra alternativa: Tuvieron que dar marcha atrás para remediar el descuido antes de que fuera demasiado tarde.

Desde hace un tiempo algunos distraídos como usted disponen de los enchufes inteligentes. Conectan sus aparatos a esos dispositivos y así pueden apagarlos o encenderlos a distancia con teléfono conectado a Internet.

De eso se trata, en un ejemplo muy simplificado, el “Internet de las cosas” o “Internet de los objetos” (Iot, por sus siglas en inglés); una revolución en las relaciones entre los objetos y las personas, incluso en la relación entre los objetos entres sí.

Es que en este mundo digitalizado ya podemos controlar casi todo desde Internet.

Utilizando el celular podemos planificar la limpieza del hogar con una aspiradora robot, simular la presencia de gente en la casa programando previamente el encendido y apagado de la iluminación, u operar el calefón, el aire acondicionado o una tostadora, sin tener que movernos de donde estamos.

Del “Internet de las cosas” hablamos hoy en una nueva edición de La Mesa TIC, Nicolás Gutiérrez Brum (Microsoft), Jorge Pereyra (Netgate-Expand), Sebastián Vergara (IBM, arquitecto de soluciones, líder de Innovation Lab) y Oscar Zagarzazú (Antel)

Continúa en...
La Mesa TIC: “Internet de las cosas” en la vida cotidiana, la industria, ciudades y salud (II)
La Mesa TIC: “Internet de las cosas” en la vida cotidiana, la industria, ciudades y salud (III)

Ver también…
La Mesa TIC: Ediciones anteriores

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario