P. Colorado pidió investigadora sobre empresas vinculadas a dirigentes y partidos

El Partido Colorado solicitó ayer a la Cámara de Representantes la creación de una comisión investigadora para “analizar la vinculación de algunas empresas privadas con la financiación de campañas electorales y con dirigentes, sectores y partidos políticos”.

En concreto, en el escrito presentado ayer los diputados colorados pidieron investigar a:

a) Fripur S.A: “Empresa en concurso de liquidación y cierre con un pasivo de decenas de millones de dólares y junto con ella, la actuación de sus ex directorios, accionistas y sociedades vinculadas a los mismos. Este pedido se fundamenta en el hecho del abultado pasivo, del hecho que el Banco de la República Oriental del Uruguay es uno de sus acreedores, del hecho que existen empresas con contratos con UTE vinculadas a los propietarios y a la notoria y pública vinculación de los mismos con el financiamiento de viajes y otros gastos de candidatos y funcionarios”.

b) Cambio Nelson (Camvirey S.A.): “Empresa que ha llamado a concurso recientemente con un pasivo de 8:700.000 dólares según la documentación presentada, cuyos actuales y anteriores titulares hicieron aportes a campañas políticas en el departamento de Maldonado.

c) Aire Fresco S.A: “Empresa intermediaria en negocios multimillonarios con Venezuela, que se ha reconocido está integrada por ex legisladores y personas cercanas a sectores políticos y figura como contribuyente a campañas electorales y entidades próximas a sectores políticos”.

d) Agencia La 10 (Minitar S.A.): “Empresa con contratos multimillonarios con Ancap que recientemente ha reconocido haber aportado dinero mediante compra de bonos a un sector político, luego de haberlo negado en la Comisión Investigadora del Senado”.

e) C.U.T.C.S.A.: “Empresa concesionaria de servicios de transporte público que ha reconocido haber aportado unidades de transporte para diversos actos de un partido político, así como un bus acondicionado especialmente para un candidato en la última elección y que disfruta de una subvención estatal millonaria en dólares”.

Esta iniciativa surgió luego de que la bancada del Frente Amplio resolviera impulsar una comisión investigadora centrada exclusivamente en el Cambio Nelson, los negocios de la familia Sanabria, y sus vínculos con el Partido Colorado.

Documento relacionado
Solicitud del Partido Colorado para crear una comisión preinvestigadora para indagar a empresas relacionadas a la financiación de campañas políticas

Continúa en...
Blancos acusan a Mujica de “generar un hecho político” al reunirse con ex intendentes
Telegramas del jueves

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario