¿Por qué las empresas de tecnologías de la información (TIC) están obligadas a innovar?

Transcripción completa de La Mesa TIC

Si hay un sector de la economía que se destaca por su capacidad de innovación ese es, seguramente, la industria de las tecnologías de la información y la comunicación, las llamadas TIC.

Sin embargo, lo que han hecho estas empresas en materia de innovación no alcanza. Están obligadas a seguir innovando. Y, curiosamente, no todas cuentan con una cultura de la innovación. Por eso es imprescindible que inviertan para fomentar la creatividad e incorporar herramientas y técnicas de gestión de la innovación.

De este tema conversamos hoy en la primera edición de La Mesa TIC, con cuatro invitados: Omar Barreneche ingeniero en telecomunicaciones, secretario ejecutivo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII); Giselle Della Mea, diseñadora gráfica, fundadora de 3vectores, empresa de diseño de soluciones creativas y tecnológicas; Pablo Brenner, ingeniero en Computación, vicepresidente de Innovación de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) y CEO y fundador de Collokia, una startup enfocada en utilizar tecnologías de inteligencia artificial para mejorar la colaboración empresarial; y Marcel Mordezki, ingeniero industrial mecánico, director del área de gestión e innovación tecnológica de la Universidad ORT Uruguay y socio en Mordezki & Asociados, una firma de consultoría en gestión y dirección de empresas de tecnología.

Transcripción completa de La Mesa TIC

Continúa en...
¿La cultura de la innovación no es algo natural y obvio en las empresas TIC?
¿Cómo se incentiva la cultura de la innovación en una empresa?

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Porque siempre hay alguien en el mundo haciendo algo diferente !! …y eso puede alterar las ventas de tu producto o servicio ..y si es algo de mucha innovacion …es posible que la compania en poco tiempo este fuera de mercado.

    Reply

Escribir Comentario