Telegramas

Telegramas. La Mesa de los Jueves con Esteban Valenti, Fernando Scrigna, Fernando Butazzoni y Antonio Mercader.

Viene de...
Poder Ejecutivo presentó lineamientos de la Rendición de Cuentas
Larrañaga anunció que será precandidato a la presidencia por el Partido Nacional

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Yo no vi ningún conflicto de derechos en el acontecimiento del ciclista y el auto. El auto estaba circulando, no tenía limitado su derecho a circular. Estaba circulando, tal vez no a la velocidad que desearía, pero estaba circulando. Así que la manifestación de Masa Crítica no estaba limitando el derecho de nadie de circular.
    Además, son un grupo sumamente sensible a la hora de hacer su manifestación, ya que no la hacen en horas pico, sino bien de noche, para no entorpecer a la sociedad y al tránsito.
    Saludos.

    Reply
  2. Fernando Scrigna

    Esta es la norma:
    Digesto Municipal Volumen V
    Art. D 690- Forma de circulación. Las personas que transiten en bicicleta por la vía pública están obligadas a circular junto al borde derecho de la calzada, una detrás de la otra, es decir de una en fondo, salvo en las sendas o partes de la calzada destinadas exclusivamente para bicicletas.

    Art. D. 691.- Siempre que, contiguo a una vía de tránsito, se haya establecido un camino para bicicletas, los ciclistas transitarán por él y no usarán la vía general del tránsito.

    Art. D. 692.- Los ciclistas deberán

    1) Mantener su línea, excepto para adelantar, algún obstáculo o vehículo, detenido o en marcha lenta, maniobra que harán con precaución y haciendo las señales correspondientes. No deberán hacer zig-zags, ni actuar en forma que pueda resultar peligrosa.
    2) Mantenerse próximos al cordón de la acera derecha, a distancia no mayor de un metro, salvo causa justificada, caso en que adoptarán el máximo de precauciones.

    Reply

Escribir Comentario