UPM aclaró que aún no está definida su segunda planta en Uruguay

Ayer a la mañana, la casa matriz de la empresa finlandesa UPM emitió un comunicado en inglés en el que puntualizó “que la compañía no está involucrada en negociaciones sobre una inversión en una planta de celulosa con el gobierno uruguayo”.

En la circular, se aclaró que actualmente UPM mantiene conversaciones con el Poder Ejecutivo sobre el desarrollo de infraestructura, que es un “prerrequisito” para el “desarrollo a largo plazo en nuestro país”. UPM aseguró que ese debate no está concluido e informó que no iba a realizar más comentarios sobre las negociaciones.

El comunicado apareció en la misma semana en la que el presidente Tabaré Vázquez se reuniera con los intendentes de Montevideo y Canelones para estudiar un nuevo trazado de la vía férrea que trasladaría la producción hasta el puerto de Montevideo desde la planta prevista para la zona de Paso de Los Toros, y luego recibiera a los jefes comunales de Florida y Durazno, también por asuntos vinculados a ese emprendimiento.

Horas después la filial uruguaya de UPM emitió otro comunicado un poco más flexible en el que asegura que “nada ha cambiado en el enfoque hacia el gobierno de Uruguay” y que las “conversaciones” siguen con “espíritu positivo”. En este nuevo texto se explicó que el primer comunicado se divulgó porque “hubo necesidad de aclarar a la comunidad financiera que las negociaciones por el acuerdo de inversión son una fase en el proceso” para decidir la construcción de una planta.

La Mesa de los Viernes con Ana Ribeiro, Juan Grompone, Gonzalo Pérez del Castillo y Leonardo Borges.

Continúa en...
¿Qué utilidad tienen los muros para resolver conflictos internacionales?
Telegramas

Nota relacionada
Vázquez aceptó trabajar sobre un nuevo trazado de vía férrea para UPM propuesto por intendentes de Montevideo y Canelones que ahorraría costos y bajaría impacto urbano

Documentos relacionados
Comunicados de UPM sobre las negociaciones para construir una segunda planta de celulosa en Uruguay

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. El aporte de los diferentes enfoques, es muy importante por la información pero mucho por los apuntes que se pueden tomar para continuar investigando.
    En el interés y el entusiasmo que ponen logran contagiar. Muchas gracias

    Reply

Escribir Comentario