El presidente Vázquez respalda políticas y gestión de Bonomi en Ministerio del Interior

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, volvió a manifestar su apoyo al ministro del interior, Eduardo Bonomi, luego de que se reavivara la discusión por su permanencia frente a la cartera.

En un comunicado publicado en la página de Presidencia se señala:

“Este sábado 7 el presidente de la República, Tabaré Vázquez, comunicó personalmente por vía telefónica su respaldo al ministro del Interior Eduardo Bonomi, extensivo a su equipo de trabajo, quienes encabezan una serie de cambios estructurales de largo aliento en la Policía Nacional. Continúa diciendo el comunicado: “Durante el contacto (Vázquez) subrayó su confianza en las políticas en seguridad que presentan sus primeros indicadores positivos en décadas”.

En esta oportunidad quien puso el tema del posible relevo del ministro arriba de la mesa fue la senadora Lucía Topolansky, cuando expresó en declaraciones a El País la semana pasada que el MPP necesita renovación en la bancada parlamentaria, y que prefería a Bonomi en su gestión legislativa, dado que el que ocupa es un cargo “muy desgastante”.

Una vez que se hizo público ese comentario, la senadora Verónica Alonso dijo que la salida de Bonomi sería una “buena noticia para arrancar el 2017”, y afirmó que le pediría al presidente Vázquez un ministro de consenso político.

El senador Jorge Larrañaga insistió en que “ya es hora de que Bonomi se vaya”, Luis Lacalle Pou aprovechó la oportunidad para recordar una carta que le envió en marzo pasado al presidente, solicitándole la sustitución del ministro, y el senador colorado Amorín Batlle escribió en su cuenta de Twitter: “Bonomi es insostenible. Por eso MPP salió a hablar de sus salida para apretar a Vázquez. Hablar de “consenso” para su remplazo, lo atornilló”.

El martes 15 de febrero será la primera vez que un período de actividad del Poder Legislativo comience con un llamado a sala a un ministro, Eduardo Bonomi, el más interpelado de los últimos años. El miembro interpelante será el diputado colorado Germán Cardoso y el tema será la seguridad en el deporte.

Continúa en...
Israel: Cuatro soldados mueren en atentado con un camión
Telegramas del lunes

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario