Venezuela: Mueren tres personas en jornada de grandes marchas opositoras y chavistas

En Venezuela dos personas murieron ayer durante la llamada “madre de todas las marchas” organizada por la oposición contra el gobierno de Nicolás Maduro. La serie de protestas que se inició el 1 de abril suma ahora un total de siete víctimas mortales, decenas de heridos y al menos 230 detenidos.

Maduro, que encabezó ayer un mitin oficialista en la capital, dijo que quiere “ir (…) pronto” a las elecciones de gobernadores que debían haberse realizado en diciembre de 2016 y fueron suspendidas por el Consejo Nacional Electoral.

Aquí en Uruguay, la Cámara de Diputados aprobó un llamado a sala al canciller Rodolfo Nin Novoa. La interpelación estará a cargo del colorado Ope Pasquet que, según explicó, quiere conocer de primera mano cómo ha ido cambiando la postura del Gobierno frente a la crisis venezolana. En respuesta, el coordinador de la bancada oficialista, Jorge Pozzi, dijo que “ayuda poco en la búsqueda de una salida en Venezuela interpelar a un ministro y colocarlo en la cuerda floja”.

La Mesa con Fernando Butazzoni, Esteban Valenti, Carlos Ramela y Hernán Bonilla.

Continúa en...
Bordaberry anunció que se retirará de la actividad política
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Me hubieron avisado que somos una sucursal de venezuela,es lamentable como la oposicion le quiere dar palo al gobierno uruguayo con venezuela, que poquitacabeza,y es tambien lamentable que haya gente y dirigentes de izquierda que se presten para eso.Diganles a la oposicion que con esa politica lo que estan haciendo es que van a ser 5 anos mas del frente,gracias.Al sr, blanco a mi no me da verguenza de lo que dijo mi presidente.

    Reply
  2. Disculpe Oscar, pero ¿que dice usted de la actitud de la izquierda hacia Paraguay cuando el parlamento entero votó en contra del presidente? los que ahora en la izquierda se rasgan las vestiduras por Venezuela, entonces fueron (y aún lo son) capaces de hablar de golpe de estado! igual con Brasil. Cuando la situación de corrupción de Brasil y Venezuela era infinitamente mayor que la de Paraguay. Cuando la situación institucional Brasileña y Venezolanas son también muchísimo peores que las paraguayas. Sin embargo, justificaron lo que hicieron las dos presidentes y el jefe de las superbandas. Triste lo suyo y los de sus camaradas. Parece que no han aprendido nada del verso de la URSS & Co.
    Aquellos que ahora defienden a Maduro, son cómplices de sus crímenes y serán juzgados como tales.

    Reply

Escribir Comentario