Indigente lleva semanas instalado con sus pertenencias frente a Casa de Gobierno

Indigente lleva semanas instalado con sus pertenencias frente a Casa de Gobierno

Un indigente lleva varias semanas instalado con sus pertenencias, bajo una lona plateada, frente a Casa de Gobierno, en Plaza Independencia. Ocupa un lugar en la calzada, como si se tratara de un vehículo estacionado en zona prohibida.

Los ojos de Rosario
Martes 05.12.2017

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

6 Comentarios - Escribir un comentario

  1. ¡¡¡ MARTINEEEEZ TELEFONOOOOO ¡¡¡ A mi me multaron a las 21.30 hs. en San Lorenzo y Buxareo por estacionar a contramano en una operacion record. 2 chanchos en una moto . que por lo rapido no se si no oficiarán de motochorros tambien. Entré a Fergus y retiré un pedido en una acción de no mas de 2 minutos. Acá en este caso que está mal estacionado ¿¿ que medidas tomaron ?? o es que tal vez hicieron la vista gorda porque hay que laburarla y casi sin chance de cobrarla. Por lo menos hagan la boleta y apretenla mcon la cuerda.

    Reply
    1. Hermenaldo Ruiz Salaberry · Edit

      En un país moderno y bien organizado se dicta una ley que prohiba esas exhibiciones públicas que cuando menos ofenden la visual urbana, y se crea en el ministerio de bienestar social una oficina para que solucione los problemas de las personas que se encuentren “en situación de calle”, a la que esas personas deberán acudir obligatoriamente. Las soluciones que dé esa repartición no debe consistir en dádivas sino brindándoles una verdadera asistencia social integral, que debe ser obligatorio recibirla, con sanciones para quienes no la soliciten o no quieran aceptarla. Y el gobierno debe incluir obligatoriamente en la ley de presupuesto anual una partida suficiente para prestar ese servicio. Es vergonzoso que ocurran situaciones como la que muestra la fotografía.

      Reply
  2. No entiendo nada. Quizás sea porque vivo fuera del país hace muchos años. Ustedes están hablando de un ser humano pero se refieren a el hombre como si fuera una cosa “un bulto”. Hay que multarlo, dicen, como si se tratara de un auto mal estacionado. ¿No les queda ni un poquito de humanidad a los uruguayos? Todo se ve más fácil cuando no se está en el logger del otro. Ojalá que nunca les toque a quienes hablan o escriben estar en una situación de calle.

    Reply
  3. Los vecinos de Ciudad Vieja ya estamos resignados a que nos acampen en las puertas de nuestras casas y comercios. El MIDES no se hace cargo porque si la persona no quiere ir a un refugio no lo pueden obligar, y la policía tampoco porque no están haciendo nada malo. Y como bien dice Rosario, viene personal de la IM a retirar colchones y carpas, y a la hora ya se vuelven a instalar. Cuando Emiliano y Rosario se refieren a un “bulto”, no lo hacen por falta de sensibilidad, es que justamente es eso lo que parece ya que la persona no se ve, está esa lona plateada

    Reply

Escribir Comentario