Palacio Salvo tendrá un gran faro en su cumbre

Palacio Salvo tendrá un gran faro en su cumbre

En lo alto del Palacio Salvo hace años existió una antena que hoy será reemplazada por un pináculo luminoso que se encenderá como una farola de colores cambiantes. Quedará funcionando a partir del 27 de abril.

Los ojos de Rosario
Miércoles 12.04.2017

Corrección, viernes 14.04.2017
En el audio de esta nota, en el minuto 1:08, se hace alusión al edificio “mellizo” del Palacio Salvo, también proyectado por el arquitecto Mario Palanti, y se lo nombra como Palacio “Bartolo”. El nombre correcto de ese edificio porteño es Palacio Barolo.

Enlace externo
Ícono de Montevideo, sitio web del Municipio B

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. La contraparte del palacio Salvo en Buenos Aires es el palacio BAROLO (no Bartolo) que fue construido ANTES del Salvo pero por el mismo arquitecto (Mario Palanti). Ese sí tiene un faro que se puede visitar. El Salvo fue proyectado también con un faro. La idea del arquitecto era que los haces de luz se cruzaran en el medio del Rio, uniendo ambas capitales. Los guías de Buenos Aires dicen que el Salvo llegó a tener el faro, pero que por errores de cálculo no se cruzaban; más tarde el faro del Salvo fue desmontado y desapareció. Obviamente esto debería ser corroborado en Uruguay.

    Reply

Escribir Comentario