Vázquez: “Yo no seguiría ante fallo adverso del Tribunal de Conducta Política del FA”

Después de que Uruguay votara el sábado pasado la suspensión de Venezuela en el Mercosur debido a la ruptura democrática en ese país, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, comentó que si su gobierno se hubiese mantenido “intransigente” en la postura anterior, se corría el riesgo de sufrir represalias comerciales de los otros socios del Mercosur

Según declaró Vázquez al semanario Búsqueda, el gobierno mantuvo hasta último momento su posición de darle espacio al presidente Nicolás Maduro para que diera “sus argumentos y fundamentos” antes de que lo sancionaran, y le envío mensajes para que no instalara la Asamblea Nacional Constituyente, pero no “hubo una respuesta positiva”, dijo.

A lo largo de la entrevista, Vázquez habló también sobre los senadores José Mujica y Lucía Topolansky, con quienes –dijo- tiene una “excelente” relación y “está todo bien”, sobre las demoras en la negociación con UPM, las metodologías de las encuestadoras uruguayas, que considera “incorrectas”, y su posición frente a la posible renuncia del vicepresidente Raúl Sendic.

Los periodistas le preguntaron qué actitud tomaría él ante una observación de su fuerza política. Vázquez respondió: “Estuve en una oportunidad también en el Tribunal de Conducta Política (TCP) del Frente Amplio. (Si el fallo no hubiera sido a favor) yo me hubiera ido”, y aseguró que no conoce la resolución de la agrupación.

Ayer mismo, en horas de la noche, el senador José Mujica confesó que sí conoce el fallo del TCP sobre el uso que hizo Sendic de sus tarjetas corporativas, calificó la situación como una “tormentita de verano” y consideró que por este tema “no se va a morir nadie”, según publicó el diario El País.

(Audio José Mujica)
El está cascoteado, preocupado y eso. Pero la vida me enseñó, siempre que llovió paró. Estas son tormentitas de verano.
(Fin de audio)

Mujica conoce fallo del Tribunal y dijo que Raúl Sendic está “cascoteado”.

La Mesa de los Viernes con Ana Ribeiro, Mauricio Rosencof, Juan Grompone, y Gonzalo Pérez del Castillo.

Continúa en...
Recordamos al actor, humorista y escritor Groucho Marx, a 40 años de su muerte
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario