Recordamos al actor, humorista y escritor Groucho Marx, a 40 años de su muerte

(Audio Groucho Marx)

Ya saben lo que pueden hacer con sus sugerencias… No sé qué tienen que decir pero es seguro que me hará reír. Sea lo que sea estoy en contra. No importa qué es ni importa quien empiece ¡Estoy en contra! ¡Estoy en contra!

(Fin de audio)

“Sea lo que sea, estoy en contra”, “I’m against it“, es una de las tantas célebres frases de Groucho Marx.

La próxima semana se cumplen 40 años de la muerte de este artista estadounidense que dedicó toda su vida al mundo del espectáculo humorístico.

Junto a sus hermanos, “Los hermanos Marx”, brilló en el cine y logró que cinco de sus películas fueran incluidas en la lista de las mejores comedias del American Film Institute.

Nació en Nueva York, el 2 de octubre de 1890, y falleció 87 años después en Los Ángeles, el 19 de agosto de 1977.

Como comentarista cómico se consagró con un programa de radio llamado You Bet Your Life, con apariciones que le valieron el premio al Mejor Humorista del año, en 1949.

Los entendidos lo califican como un humorista “disparatado, mordaz y cínico”.

Poco antes de morir, la Academia de Hollywood le concedió un Oscar honorífico, en reconocimiento a toda su carrera cinematográfica.

La Mesa de los Viernes con Ana Ribeiro, Mauricio Rosencof, Juan Grompone y Gonzalo Pérez del Castillo.

Viene de...
Vázquez: “Yo no seguiría ante fallo adverso del Tribunal de Conducta Política del FA”

Continúa en..
Telegramas

***

Foto en Home: Groucho Marx junto a Eve Arden en At the circus. Crédito: Wikimedia commons

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. En referencia a La Mesa que cubrió el aniversario de Groucho Marx: Excelente segmento sobre quizá el mayor exponente de lo que significó el Borscht Belt en la evolución del entretenimiento en América. Es grande la influencia de la primera generación judía venida desde todas partes de Europa a principios del siglo pasado. Ese humor auto-deprecatorio, la ironía del que viene de viejos mundos que luego permearía en radio y la pantalla grande. Groucho y sus hermanos ya hacían sus skits, aún niños, en la calle Delancey a los pies del WIlliamsburg Bridge. Su aforismo de no pertenecer a ningún club que lo acepte como miembro ha sido mi respuesta por mas de 40 años cuando se me pregunta mi afiliación política; simplemente respondo que soy Marxista, luego de una pausa agrego “Como en Groucho Marx, quien dijo …” Y quisiera anotar que, haciendo el examen de ciudadanía en Nueva York, cuando se me preguntó cuantos partidos políticos existían, recurriendo a un Grouchismo, respondí al entrevistador que había un solo partido, el ‘demolicano’.

    Reply

Escribir Comentario