Socios 3.0
Una invitación para seguir innovando

<em>Socios 3.0</em><br>Una invitación para seguir innovando

Queridos amigos:

Hoy damos otro paso en la relación que nos une.

Los invitamos a que contribuyan a hacer viables los nuevos desarrollos de calidad que estamos preparando para nuestro sitio web, ENPERSPECTIVA.net, y para la emisora online, EnPERSPECTIVAradio.

La confianza que ustedes depositan en nuestro trabajo y el aporte diario de comentarios, sugerencias y preguntas han ido dando forma a esta comunidad que compartimos con tanto orgullo y que el año pasado tomó cuerpo con El Club de En Perspectiva, donde varios miles de ustedes se inscribieron de manera gratuita.

Ahora subimos un escalón en el compromiso, lanzamos un sistema de “suscripción paga voluntaria” y les proponemos que se conviertan en nuestros Socios 3.0.

En realidad se trata de una suscripción doblemente voluntaria porque:

a) solo la asumirán aquellos que quieran y puedan hacerla; el acceso a nuestros canales seguirá siendo libre.
b) en caso de anotarse, el monto a abonar, a partir de US$ 6 por mes, lo determinarán ustedes entre cuatro opciones que encontrarán en el formulario ubicado más abajo.

Si se suman, podremos avanzar más velozmente en la producción de programas, informes e investigaciones para enriquecer el servicio público que volcamos en las plataformas digitales que ustedes ya valoran.

Los nombres de los nuevos Socios 3.0 de En Perspectiva figurarán, si lo autorizan, en una página de nuestro sitio web destinada a reconocer su aporte; pero además tendrán derecho a contenidos y beneficios especiales que iremos comunicando en los próximos meses.

Los saludo con un fuerte abrazo,
Emiliano Cotelo

¿Por qué hacemos esta propuesta?

Desde abril de 2015 En Perspectiva es más que un programa de radio. En esta tercera época nos concebimos como “una usina generadora de contenidos de calidad para la era digital”. Nuestro periodismo -profesional, independiente y con vocación de servicio público, con 30 años de trayectoria- se aggiorna para sintonizar con la revolución de las nuevas tecnologías de la comunicación. Y, en especial, asume los cambios que esas tecnologías han traído en las costumbres de las audiencias: la curiosidad por el video, el vuelco a los dispositivos móviles y la demanda de libertad para elegir el momento del día en que se disfruta de una entrevista o una tertulia.

Para ello, la plataforma fundamental es el sitio web EnPerspectiva.net, en coordinación con nuestras cuentas en redes sociales.

Por esas vías les ofrecemos diariamente:

  • Varias newsletters, por ejemplo la matutina, con titulares de noticias
  • La emisión en vivo del programa, en audio
  • La emisión en vivo del programa, en video HD
  • Archivos de audio de todas las notas, incluyendo podcasts
  • Videos on demand de La Mesa y La Entrevista Central
  • Transcripciones de las principales notas
  • Fotografías
  • Documentos
  • Otros enfoques que complementan nuestro trabajo

Y no solo encuentran los archivos de los segmentos de cada mañana, sino también contenidos preparados especialmente para la web, por ejemplo los blogs o las transmisiones especiales, como la que realizamos en noviembre desde el festival Música de la tierra.

Un avance más en esta dirección es ENPERSPECTIVAradio, disponible las 24 horas en internet. Nuestra emisora online, que aún se encuentra en versión “beta”, incorporó en noviembre de 2016 sus primeros tres programas originales (Ecléctico, Sueño de Tango y Canciones Nuevas), en febrero de 2017 sumó Por Decir Algo y en las próximas semanas irá introduciendo más producciones.

En todos los casos ustedes acceden de manera libre y gratuita.

Cómo seguir creciendo en lo digital

Queremos seguir creciendo en esos campos para ofrecerles un menú más amplio de contenidos de calidad, abarcando desde las ciencias hasta el urbanismo, la buena música con valor agregado, una aproximación al panorama internacional con cabeza abierta y hasta los deportes con una mirada renovadora.

Financiar esos nuevos desarrollos resulta todo un desafío. Se trata de una encrucijada que viven hoy las plataformas digitales en todo el mundo, más aún aquellas no masivas, como la nuestra.

Podríamos, como han hecho otros medios, implementar un sistema de suscripción excluyente, limitando el ingreso a los contenidos principales. No nos convence ese camino.

En cambio, preferimos apoyarnos en modelos más flexibles, al estilo de las radios o televisoras abiertas pero sustentadas por sponsors y sus oyentes, un esquema que acumula experiencias muy interesantes y exitosas en otras partes del mundo.

Por el camino del crowdfunding

Un planteo de este tipo puede sorprender en Uruguay. Pero En Perspectiva, que ha sabido innovar tantas veces, avanza ahora en la dirección del llamado crowdfunding, donde la clave es el compromiso de quienes valoran una propuesta. Y quiero agregar una aclaración importante: cuando activamos este mecanismo de financiamiento buscamos, claro, afirmarnos donde estamos pero, sobre todo, volver a crear, arriesgar y, aprovechando las ventajas de las TIC, ampliar nuestro alcance, especialmente en dos direcciones: públicos más jóvenes que los que siguen el programa de radio y audiencias del exterior (no solo uruguayos residentes fuera del país).

Ventajas de los suscriptores

Algunos de ustedes podrán preguntarse: Si el acceso a ENPERSPECTIVA.net y EnPERSPECTIVAradio seguirá siendo libre, ¿cuál es el beneficio de quienes sí deciden aportar?

Mi respuesta es:

1) la satisfacción de contribuir al fortalecimiento de una plataforma digital de calidad que ustedes -nos han dicho- quieren que avance más allá del horario de 7 a 11.
2) sus nombres figurarán, si lo autorizan, en una página de nuestro sitio web que destinaremos a reconocer los aportes de estos “padrinos”.
3) accederán a contenidos y beneficios especiales que iremos comunicando en los próximos meses.

En contacto

Por supuesto que, como siempre, quedamos muy atentos a sus consultas y comentarios, que pueden acercarnos por las siguientes vías:

SMS: 55511
Correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net
Mensajes vía WhatsApp: 091 52 52 52 (Uruguay) y +598 91 52 52 52 (resto del mundo)


Opciones de suscripción:

Socios 3.0 (1) :   $6.00 USD – mensual
Socios 3.0 (2) : $10.00 USD – mensual
Socios 3.0 (2) : $20.00 USD – mensual
Socios 3.0 (2) : $30.00 USD – mensual
Otro Monto Mensual (USD):
¿Desea que su nombre figure en la página de los Socios 3.0?


¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

14 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Muchas gracias por incluirme! En estos momentos de grandes cambios en las radios-Cotelo, Pereyra y otros- EnPerspectiva ofrece como emblema a Emiliano que todos lo seguimos por su profesionalidad imparcialidad y tantos valores demostrados a lo largo de los años. Pero, hay personas que tendrían que tener un espacio mayor que las Mesas. Porque son valiosas y tienen “pienso”. Una radio además de las TIC tiene que incluir “peso”. Y ya hay muchas personas que se destacan…Si no existieran la radio se convertiría en un “tinelli” tecnológico pero vacío en contenidos. Tengo fe que no sucederá eso. Lo apoyo a partir del 2017. Cuente con mis débiles 6 dólares! Adelante Emiliano!

    Reply
  2. Emiliano y equipo de En perspectiva. En hora buena por el proyecto desafiante que se plantean. Será un gusto apoyarlos en este desafío que abre nuevos caminos de comunicación y contenido. Lo escucho a Emiliano desde que inició en FM. La tecnología me permitió seguir conectado durante mis viajes. Extrañe durante los meses que les demandó el cambio de emisora. A seguir desafiando a los oyentes y desafiándose ustedes en esa búsqueda permanente por algo mejor.
    Feliz Navidad
    Abrazo
    Jorge Milburn

    Reply
  3. Todas las ilusiones en las diferentes propuestas políticas se han desvanecido, aquí y en el resto del mundo. La última esperanza está en una prensa libre, sin ataduras, sin la búsqueda del entretenimiento por sí mismo o la noticia de buen rating. Se necesita un mensaje claro sobre el valor de la información, la cultura y la buena educación. Se necesita información. Se necesita promover, como lo hacen ustedes a través de las Mesas, el respeto por ideas diversas. Precisamos escuchar a más Maggis, más Grompones, más Gaetanos, más Coutos, más Mazarovichs, más Anas Ribeiro, y no quiero ser injusto con todos los demás, todos los integrantes de las enriquecedoras discusiones. Solamente con una prensa sustentada en pequeñas colaboraciones anónimas pero de multitudes, eso será posible. Cuenten conmigo y cuéntenme cómo se paga.

    Reply
  4. EMILIANO y amigos de En Perspectiva. Será un placer apoyarlos en tan
    interesante emprendimiento que a no dudarlo será de gran calidad.
    Felicitaciones y felices fiestas para todos. Les saludo muy afectuosamente
    Lic. Mabel Moreno

    Reply
  5. Maria Rosa Frau Virginio · Edit

    Emiliano y equipo de En Perspectiva :
    Será un placer acompañarlos en este nuevo desafío.Cuenten c/ mi humilde apoyo de 10 dólares.
    Felicitaciones y siempre adelante !!!

    Reply
  6. Maria Rosa Frau Virginio · Edit

    Emiliano y equipo de En Perspectiva :
    Será un placer acompañarlos en este nuevo desafío.Cuenten c/ mi humilde apoyo de 10 dólares.
    Felicitaciones y siempre adelante !!!
    Dra Rosa Frau

    Reply
  7. Emiliano y equipo de En Perspectiva: es un verdadero placer colaborar con ustedes. Hace muchos años que los escucho por la seriedad, claridad de conceptos, respeto por la audiencia y otros conceptos. Quiero formar parte de esta familia. Informen por favor como efectuar el pago

    Reply
  8. Muy buena iniciativa! No me queda claro como lo incluyo en mi telefono,aparte de Internet ….aplicacion?
    Para estar bien informada…En Perspectiva
    En Cuanto al Pago se debita de la tarjeta? Gracias !!

    Reply
  9. Muy buena iniciativa ! Los felicito por animarse a tal entusiasta empresa ! Este es el camino a seguir, una prensa con espíritu crítico, imparcial, de contenido relevante y más cerca de la ciudadanía. Me quedo muy contento con la iniciativa que acerca a las nuevas generación. No deja de ser llamativo cómo los oyentes apoyan la propuesta con entusiasmo y al mismo tiempo preguntan cómo contribuir económicamente. Con todo el respeto, me parece fantástico que las personas mayores contribuyan en el desarrollo de herramientas que lo más probablemente sean más utilizadas por las generaciones más jóvenes. Ese un verdadero ejemplo de valores intergeneracionales compartidos. Consulta, el sitio permite rss ? No he podido hacerlo con mi lector…

    Reply

Escribir Comentario