Turismo: “No hay varitas mágicas”; si Uruguay crece a pesar de variaciones de competitividad “es porque tenemos una política de mediano-largo plazo”, dice subsecretario Liberoff

Transcripción de la entrevista con Benjamín Liberoff, subsecretario de Turismo

El año pasado fue récord para el turismo nacional, y todo indica que 2018 comenzó de manera igualmente auspiciosa. El este del país está repleto de turistas y los cruceros continúan llegando a Montevideo.

Pero la afluencia tan alta de visitantes también activa algunas preocupaciones. La semana pasada fue el anuncio de los estacioneros de Maldonado de que no aceptarían determinadas tarjetas. Antes habían sido los comerciantes de Ciudad Vieja, que no abrieron sus locales aunque tuvieron cruceros en el puerto de la capital.

De fondo también hay una cuestión estructural, de presupuesto, de generar cultura de país turístico y de diversificar la oferta más allá del llamado turismo “sol y playa”.

¿Cómo estamos parados y preparados en esta, la actividad turística, que se ha convertido en uno de los principales rubros y sostenes de nuestra economía? Lo conversamos en la entrevista central de En Perspectiva en los próximos minutos con el subsecretario de Turismo Benjamín Liberoff.

Transcripción de la entrevista con Benjamín Liberoff, subsecretario de Turismo

Mesa relacionada
La Mesa de los Viernes: ¿Uruguay está preparado para el turismo que recibe?

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario