Sueño de Tango, un programa de Rafael Mandressi T01P09

Programa siguiente

sueno-de-tango-foto

Descargar programa completo

Rafael Mandressi propone en Sueño de Tango un programa eminentemente subjetivo que confiesa una única pretensión: ser una botella al mar y que sus oyentes la encuentren. Al aficionado al tango, este Sueño le pide escuchar juntos para, tal vez, escuchar distinto. Al que no escucha convencido de que el tango no le gusta, Sueño de Tango le pide la oportunidad de convencerlo de lo contrario.

En este programa: Homenajes.

Sueño de Tango
T01P09
Conduce: Rafael Mandressi
Duración: 50 min.

Descargar programa completo

Programa anterior

Escuchá una nueva emisión de Sueño de Tango el próximo miércoles a las 11 hs por EN PERSPECTIVA radio, repite a las 18 hs

Sobre Rafael Mandressi
Historiador y escritor. Desde 2003 reside en París, donde es investigador en el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS), director adjunto del Centro Alexandre-Koyré de historia de la ciencia y docente en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS). Es autor de libros y artículos académicos sobre temas de su especialidad. También ha sido actor, director teatral y dramaturgo. Su novela Siempre París obtuvo el premio Juan Carlos Onetti en 2013. Es colaborador de En Perspectiva desde 1995. Integra La Mesa de Análisis Internacional y el espacio editorial Tiene La Palabra.

***

¿Qué esperás de
EN PERSPECTIVA radio?
WhatsApp_Logo_1-1 Dejá tu mensaje de voz vía WhatsApp:
091 52 52 52 (Uruguay)
+598 91 52 52 52 (resto del mundo)

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

4 Comentarios - Escribir un comentario

  1. COMO SIEMPRE NOTABLE RAFAEL UN ORGULLO SABER QUE TENEMOS TANTO TALENTO DANDO CATEDRA EN FRANCIA, LA MEJOR EPOCA DEL TANGO RIOPLATENSE SIN DUDAS ES ESTA EN LAS QUE YA ESTAMOS SOÑANDO, FELICITACIONES.-

    Reply
  2. Qué tiempos los míos, Mandresi, que tu sabes recrear con música y salpicar con breves pero muy jugosos comentarios.
    Vas bien, compañero, por la senda correcta. Y cómo la conoces…

    Te agradezco este regalo semanal.

    W.S.

    Reply
  3. ¡REDONDO! ¡Va a dar que hablar este espacio de tango!
    Ahora falta un ámbito, el barracón, un viejo local de paredes descascaradas, una casona por el Palermo o el Sur, donde encontrarse y poder respirar estos aires que vienen de tan atrás o de tan adentro, y que nos recomponen en nuestra identidad como rioplatenses. Bastan palabras sueltas como adoquín, patio, curda, mina, nostalgia, percal, garúa… para constatar una mitología. Y si a eso le agregamos el lamento de un “fueye” y poco más, tendremos todos los elementos para la sacralización de nuestros otoños.
    ¡Qué alguien se anime a completar la fórmula!, ya que tenemos al letrista y voz.

    Reply
  4. Como viejo oyente de “En Perspectiva” he escuchado muchas de sus intervenciones y editoriales, y he discrepado muy pocas veces. En la amplia mayoría me han resultado aportes importantes con una óptica general muy compartible. Sobre “Sueño de Tango” le daré mi opinión así: si por algún motivo, personal,  profesional, o de otra índole (¡nadie los quiera!) algún día se ve forzado a optar entre sus tertulias y editoriales y este programa de radio, no tenga duda, ¡conserve el Sueño de Tango!, que en este no habrá quien lo sustituya.

    Por la selección de las versiones, por los temas e hilos conductores de cada programa, por el valor agregado de los textos con la justa sobriedad que no opaca a la música, por el respeto a los grandes y a todos los músicos, su programa es insustituible, oportuno, tremendamente didáctico y no puede dejar de evidenciar largos años de planeación apenas anunciados por sus escuetas menciones anteriores a Troilo y Salgán.

    ¡No le afloje! Es una novedad radial de primera magnitud.

    No puedo evitar sugerencias sobre artistas ya mencionados para desarrollar más ampliamene: el Sexteto Tango, el Sexteto Mayor, Pugliese, el Quinteto Real, Piazzola, y entre los de esta orilla Alberto Mastra, la Camerata de Tango, la de Manolo Guardia del 71-74 (con una “Milonga Triste” insuperable y un “Don Juan” de antologia amén de creaciones interesantísimas no regrabadas nuevamente como “Los inútiles”, “Sortilegio” y “Debussy”), las obras de Pasquet, el recuerdo de Roldán, la veta guitarrera pura de allá y acá…

    Otra vez: ¡No le afloje!

    Reply

Escribir Comentario