Apostadores de Loterías y Quinielas podrán cobrar sus aciertos a nivel nacional

Apostadores de Loterías y Quinielas podrán cobrar sus aciertos a nivel nacional

Los aciertos correspondientes a los juegos de quiniela y tómbola inferiores a $2.000 podrán cobrarse en cualquier agencia de quinielas, subagencia y/o corredores habilitados en todo el territorio nacional.

Como resultado de la innovación y dinamismo en el desarrollo tecnológico aplicado a los productos del juego y la necesidad de satisfacer las demandas del mercado consumidor, la Dirección de Loterías y Quinielas adoptó soluciones con el fin de adecuar la reglamentación.

Es así que la comercialización con sus canales de distribución al juego, han permitido avanzar e implementar un sistema mediante el cual se puede cobrar aciertos de todas las modalidades de juego en todo el territorio nacional.

A los efectos de aplicar en forma efectiva tal resolución, al monto de los aciertos de las distintas modalidades de juego debe establecerse un tope, por lo que se resolvió que los correspondientes aciertos de quiniela y tómbola sean de un monto de hasta $2000 (dos mil pesos uruguayos) los que se podrán cobrar en cualquier agencia de quinielas, subagencias y/o corredores habilitados en todo el territorio Nacional.

Esta disposición entrará en vigencia a partir de los sorteos del primero de noviembre de 2017. Luis Gama, director de Loterías y Quinielas, afirmó al respecto: “Es un importante cambio ya que antes el ganador cobraba solamente en el lugar que hacía la apuesta. Con esta resolución los aciertos inferiores a 2.000 pesos se podrán cobrar en cualquier punto del país independientemente de donde se realizó la misma. Con esta implementación del cobro de aciertos inferiores a 2.000 pesos a nivel nacional, llegaríamos al 86,05% de los aciertos en Quiniela y al 99,33% de los aciertos en Tómbola y significaría una medida que redunda en beneficio del público apostador”.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario