Empresas comprometidas con la infancia

Empresas comprometidas con la infancia

Unicef Uruguay reconoció a más de cien empresas uruguayas comprometidas con los derechos de la infancia y destacó el rol clave que tiene el sector privado y empresarial para mejorar la vida de los niños.

Este jueves 9 de noviembre, Unicef y su consejo consultivo de empresarios recibieron en el Sofitel a más de cien empresas que a lo largo del año contribuyeron en alguna medida a la creación de más oportunidades para los niños y niñas uruguayos. También participaron del evento autoridades de gobierno y personalidades del ámbito local.

Paolo Mefalopulos, representante de Unicef en Uruguay, aprovechó la ocasión para destacar que el compromiso de las empresas con los derechos de los niños y adolescentes es fundamental para contribuir a que mejoren las condiciones de vida de todos ellos. “El momento de “invertir” en la niñez, en su sentido más amplio, es ahora. Y el cumplimiento de sus derechos es una responsabilidad de todos”, expresó.

El especialista en política social de Unicef Uruguay, Gustavo de Armas, brindó un panorama sobre la situación de la infancia en Uruguay, en el que reconoció los avances y señaló los desafíos aún pendientes en torno a la pobreza y la desigualdad que aún afecta a los niños y adolescentes en el país. También compartió las claves a abordar para poder acortar estas brechas, como inversiones que debe realizar el país para estimular su desarrollo.

Invertir en infancia no es solamente una cuestión de derechos, sino además una apuesta inteligente. Los niños de hoy son los trabajadores y consumidores del futuro, y la inversión destinada a mejorar la educación, la nutrición, el desarrollo o el entorno de un niño, es una inversión en el futuro capital humano y en el desarrollo sostenible de un país.

El evento también contó con la participación de un grupo de niños, que irrumpieron en el lugar para hacer oír sus voces a través de un manifiesto de cómo imaginan ellos un mundo más inclusivo. Esta acción es parte de una iniciativa que está desarrollando Unicef en todo el mundo para que, de cara al próximo día mundial de los niños (20 de noviembre), los niños “tomen el mundo” apropiándose de espacios propios de los adultos para pronunciarse.

Finalmente la empresa Deloitte presentó algunos datos sobre la tercera edición de la encuesta ¿Qué están haciendo las empresas por los niños en Uruguay?, que la organización realiza en alianza y como forma de colaboración con el trabajo de Unicef. En ella se indaga sobre actividades y políticas de las empresas respecto a distintas dimensiones de la responsabilidad social empresarial relacionadas con la niñez y la adolescencia.

***

Foto: Gustavo de Armas, Alvaro Arroyo, Sandra Rapetti, Paolo Mefalopulos y Jorge Tomassi.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario