Entrevista central, jueves 8 de febrero: Mario Layera

Entrevista con comisario general retirado Mario Layera, director de Policía Nacional.

facal-v2-banner-en-perspectiva-net

EN PERSPECTIVA
Jueves 08.02.2018, hora 8.26

EMILIANO COTELO (EC) —Al día de hoy, 8 de febrero, han ocurrido en nuestro país más homicidios que días ha tenido el año. Casi 50. Pero ese número, que suena tan fuerte, es solo una de las cifras que han sacudido el ambiente de la seguridad en el comienzo de este 2018.

El asalto a una joyería en el hotel Enjoy Conrad de Punta del Este en la tarde del martes fue el pico más espectacular de una ola de violencia que además incluye asaltos a locales de cobranza y varias explosiones en cajeros automáticos. Más allá de las temperaturas, en este capítulo está siendo un verano caliente.

¿Qué está ocurriendo? ¿Cómo se lo está enfrentando?

Vamos a conversar con el comisario general retirado Mario Layera, ex jefe de Policía de Montevideo, ahora director de Policía Nacional.

Estaba invitado aquí en estudios, tuvimos que cambiar el plan…

MARIO LAYERA (ML) —Disculpe, pero está bastante complicado para llegar en tiempo al estudio.

EC —¿Qué pasó? ¿Hay algún inconveniente en especial en el trayecto que estaba haciendo?

ML —Sí, hubo un accidente que cortó el tránsito, y yo estaba recibiendo las novedades que recibo en la mañana. Las dos cosas combinadas determinaron que no llegara a tiempo.

EC —Empecemos por la última noticia policial impactante, el asalto a una de las joyerías del hotel Enjoy Conrad en Punta del Este. Habrían participado 13 o 14 personas en el hecho. La Policía reaccionó con velocidad, hasta ayer de tarde había detenido a nueve de los delincuentes. ¿Cuáles son las novedades de última hora, de esta mañana, por ejemplo?

ML —A primera hora de la mañana me estaban informando que fueron detenidas tres personas más que pretendieron ingresar al departamento de Colonia. Una de ellas estaba requerida por el procedimiento en Maldonado, y debido a la alerta y al cierre que se había dispuesto, fue detectada y detenida. Esa persona estaba acompañada por dos ciudadanos más que después de las comunicaciones el juez de Maldonado dispuso que también fueran detenidas.

EC —¿Los arrestados son todos mexicanos?

ML —Sí, por ahora sí.

EC —¿Los que falta atrapar también? ¿Qué se sabe de ellos?

ML —Ahora con los tres detenidos se recompondrá si son los que están faltando o si todavía queda gente que está siendo buscada.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario