EnPerspectiva.uy

Entrevista central, miércoles 31 de enero: Sergio Botana

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

DS —Ayer de tarde la producción de En Perspectiva se comunicó con Pedro Saravia, del Partido Nacional, recordemos, Saravia fue diputado del sector Todos, era de Alianza, pero se cambió de filas. Saravia lo sustituyó a usted en el cargo cuando renunció para hacer campaña en un período de seis meses entre fines de 2014 y 2015. Recordemos qué nos dijo Saravia ayer:

(Audio Pedro Saravia.)

Es un argumento muy flaco, pobre Sergio, pero bueno. Él no tiene más remedio que tratar de echarle la culpa a alguno, porque sus errores son muy graves y queda muy mal parado frente al tema de los funcionarios, a los 170 cargos de confianza, al manejo de la administración, al manejo de las finanzas. No en vano tiene 13 o 14 denuncias penales por presuntas cuestiones administrativas que no parecen correctas. Pero cada uno es lo que es y se tendrá que hacer responsable de sus acciones. Lo malo de esto es querer echarle a otro la culpa de los errores propios. Los funcionarios que él dice que yo cesé fueron tomados en año preelectoral, lo cual está prohibido por la Constitución. Lo único que hice fue cumplir con la ley. Incluso más: frente a ese hecho me comuniqué con el directorio, hablé con los líderes del partido, les dije que tenía que hacer eso, que yo no soy cómplice de ningún chanchullo, y aceptaron que si estaban tomados en esas condiciones estaban mal tomados. Además con un agravante, yo soy abogado, por lo tanto no tengo excusa para no conocer cómo proceder en la administración de acuerdo a la ley. Es una lástima, este muchacho no va a madurar más. Él cree que es Dios en la Tierra y que puede hacer lo que quiere, ahí comete el error de soberbia.

(Fin audio.)

RA —¿Qué dice de esto que planteaba Saravia?

SB —A Saravia no le tengo que responder, le respondió la ciudadanía. Eran funcionarios de 15 años, 12 años ejerciendo las funciones.

RA —Usted dice que no fueron contratados en año electoral, como dice él.

SB —No, no contraté ningún funcionario en año electoral, no es así. Además tengo una permanencia de baja del número de funcionarios en mi intendencia. Eso no tiene nada que ver. Lo que existió fue una gravísima persecución, la cual implicó eso y un hábito de denunciar personalmente de todo. ¿Por qué no ha tenido éxito ninguna de esas denuncias? Porque las denuncias llevan años, hace bastantes años que me han hecho denuncias. ¿Y cuál es el resultado, cuál de ellas tenía razón? Lo que recibió es algún pedido de disculpas. No tiene nada que ver con eso.

DS —Volvamos al 23 de enero. Algunos colegas suyos, caso del intendente de Florida y del intendente de Durazno, anunciaron recortes y algún tipo de medidas en el pago de los celulares, cortar el ingreso de nuevo personal. ¿Usted responderá a esta tendencia de dar señales?

SB —Es lo que le dije, en esta intendencia los celulares los tenemos recortados desde el primer día, no hacemos viajes a lugar alguno, no usamos la locomoción oficial, todos los años cae el número de funcionarios, mi sueldo es un tercio del que tenía el intendente anterior. El mío, el del secretario general, los de todos los directores y sus cargos de confianza. Esa es la realidad.

Comentarios