Entrevista central, miércoles 7 de febrero: Javier Miranda

Entrevista con Javier Miranda, presidente del Frente Amplio.

facal-v2-banner-en-perspectiva-net

Video de la entrevista

EN PERSPECTIVA
Miércoles 07.02.2018, hora 8.22

EMILIANO COTELO (EC) —Difícil dilucidar cuál de los dos actos fue el más concurrido. Lo que nadie discute es cuán movilizado estuvo este arranque del año. Los autoconvocados del agro primero, el 23 de enero, y el Frente Amplio (FA) este domingo, 4 de febrero, con motivo de su aniversario 47.

Es imposible no vincular un acto con el otro, por más que hayan aclarado que el del agro no era contra el FA ni el del oficialismo era contra los autoconvocados. La contraposición quedó. Uno de los que más la hicieron notar, aunque no de manera directa, fue el tercer orador del acto del FA, Javier Miranda. Se refirió a intentos desestabilizadores, criticó a la oposición con dureza, anticipó una victoria en 2019 para el partido de Gobierno.

Hay unas cuantas preguntas para formular a propósito de lo que fue esta movida. Para eso está con nosotros el doctor Javier Miranda.

¿Consiguió una buena laptop después del domingo?

JAVIER MIRANDA (JM) —Tengo varias, pero sí, tuvimos un fallo técnico, se murió la batería, qué curioso. No estaba previsto.

EC —Dos veces debió interrumpir el discurso porque la laptop en la que estaba leyendo se le trancó…

JM —Había que tener laptop porque había mucho viento y los papeles se vuelan. Y yo los discursos en general no los improviso, y creo que este 4 de febrero no era momento para improvisar, había que haber estudiado.

EC —Me llamó la atención, sí, que si iba a leer el discurso recurriera a una computadora, que siempre tiene algún riesgo.

JM —Sí, pero le tenía más miedo al viento. En fin, son anécdotas, queda como parte del anecdotario de un acto, nada más.

EC —Desde el punto de vista de la organización, de lo que se había planificado, ¿qué relación tenía este acto del domingo con las manifestaciones del agro del mes de enero?

JM —De ninguna manera pretendíamos ni pretendemos que el acto del cumpleaños del Frente fuera una contestación al 23 de enero. Lo dijimos expresamente.

EC —Pero ustedes hicieron una exhortación especial a la militancia para que concurriera a Piriápolis.

JM —Por supuesto, porque entendimos que valía la pena reafirmar. Festejamos el cumpleaños del FA todos los años, cada 5 de febrero el FA hace un acto.

EC —Pero esta vez tuvo una connotación especial.

JM —En el contexto político en que se vivía, en el que había sin duda una contestación muy fuerte a las políticas del Gobierno, pero no solo por la movilización del 23 de enero, sino por el contexto político que eso generó, era natural que hubiera una mayor movilización. Y de hecho la hubo.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario