Fundación Telefónica-Movistar presentará publicación sobre pensamiento computacional

Fundación Telefónica-Movistar presentará publicación sobre pensamiento computacional

Fundación Telefónica-Movistar invita a participar de la presentación de la publicación Pensamiento Computacional – Un aporte para la educación de hoy. El evento se llevará a cabo el miércoles 8 de noviembre a las 17.30 hs en la Sala Hugo Balzo del Sodre. Contará con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

Desde el 2015, la Fundación trabaja en pensamiento computacional con colectivos de niños, niñas, adolescentes y docentes de todo el país. Esta metodología tiene como objetivo generar una forma de pensar donde se plantean problemas y sus soluciones, cumpliendo una secuencia determinada de pasos en el proceso, utilizando para su desarrollarlo distintos elementos tecnológicos.

Pensamiento Computacional – Un aporte para la educación de hoy es una publicación que sistematiza el trabajo que Fundación Telefónica-Movistar ha venido haciendo e implementando en campo, junto con la ONG Gurises Unidos, desde hace tres años.

El evento contará con una mesa sobre la temática de Pensamiento Computacional en la Educación donde participarán: Fundación Telefónica-Movistar, Gurises Unidos y el Consejo de Educación Inicial y Primaria de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Cerrará con una conferencia a cargo del experto Robert Saint Martin, creador de RobotiX, institución pionera en México en la enseñanza de robótica y tecnologías que ya ha impactado a más de 200.000 niños y jóvenes.

El encuentro tiene entrada gratuita previa inscripción en la página web de Fundación Telefónica–Movistar:  www.fundaciontelefonica.uy . Los presentes recibirán un ejemplar de la publicación.

***

Enlace externo
Fundación Telefónica–Movistar, sitio web

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario