Llegó Punta Ballena Market

Llegó Punta Ballena Market

Punta Ballena Market nace como mercado de venta de productos locales de Maldonado, que se llevará a cabo los fines de semana en las proximidades de la Playa de Portezuelo: estratégicamente ubicado en las instalaciones del Restaurante y Club de Jazz Medio y Medio, a cinco minutos del Aeropuerto, quince de Punta del Este, La Barra, y San Carlos, y apenas veinte minutos desde Piriápolis.

En sintonía con las últimas tendencias de los mercados de granja que hoy se posicionan en muchas ciudades del mundo, Punta Ballena Market  llegó para promover un vínculo entre el consumidor y el productor, ya sean pequeños agricultores y productores familiares, o empresas establecidas, para integrarlos en punto de encuentro habitual entre personas que se interesan conscientemente por lo natural y saludable, posibilitando un enriquecimiento en la manera de relacionarse con los alimentos, la naturaleza, y de la experiencia de compra misma.

Conformando un espacio acogedor y al aire libre, su propósito es ofrecer una propuesta de paseo y disfrute para la familia que incluye la oferta gastronómica de cafetería y restaurante Medio y Medio, siguiendo una de las tendencias internacionales de la buena gastronomía: la cocina de producto. Centrando la oferta de su carta en la producción local, la relación productor-chef, resaltando en este caso las cualidades de la pesca artesanal, los frutos de mar de estación, el cordero, el aceite de oliva, el vino y la panificación casera. Será posible disfrutar del servicio de cafetería durante la compra en la mañana o almorzar en las instalaciones del restaurante.

Punta Ballena Market ofrece verduras y frutas, preferentemente orgánicas; flores y plantas nativas; vinos de la región; carnes ahumadas; hierbas aromáticas; aceite de oliva; cervezas artesanales y de autor; mieles; conservas; quesos; dulces; licores artesanales y hongos, entre otros muchos productos cuidadosamente seleccionados, tanto para los habitantes locales como para los turistas.

Al abundante surtido de producto local fresco se suma la biocosmética, con productos naturales, y piezas artesanales de materiales nobles autóctonos como el cuero, el fieltro y la lana para completar la oferta.

En un entorno descontracturado y tranquilo, con acceso libre y gratuito, el mercado ofrece la posibilidad de degustar sin cargo y comprar a precio justo los productos locales en los treinta puestos preparados especialmente para disfrutar de alimentos y bebidas naturales al paso, o almorzar en el restaurante, logrando un acercamiento a la conciencia alimentaria y a una vida saludable.

La solidaridad también está presente, ya que se colabora de forma directa con diferentes entidades benéficas, asociaciones y ONGs.

El mercado funciona con días fijos los sábados y domingos desde el 16 de diciembre al 31 de marzo inclusive, estando prevista la instalación para la temporada otoño/invierno en instalaciones cerradas en la zona de Punta Ballena.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario