EnPerspectiva.uy

Morosidad del Banco Hipotecario cayó a 1,71 % y alcanzó cifra histórica

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) alcanzó una cifra histórica de morosidad, que cayó de 80 % en 2008 a 1,71 % en agosto de 2017, ubicándose por debajo de la media que manejan sus competidores.

“El indicador surge del balance del banco y a cada institución financiera se la mide igual. Logramos con el fuerte trabajo del sector de Recupero regularizar la situación de muchos deudores”, señaló la presidenta del BHU, Ana Salveraglio.

Desde el BHU se entiende que la mejora no responde a factores coyunturales sino a la gestión, a través de  una reorganización interna y del sistema público de vivienda. El objetivo próximo es seguir mejorando la situación de los morosos.

Con una cartera que tiene cerca de 40.000 clientes, el 70 % de los ahorristas del BHU son menores de 35 años, mientras que unas 5.000 cuentas corresponden al programa Ahorro Joven, destinado a personas de entre 18 y 19 años de edad; lo que implica que el Banco cuenta con un 95 % del mercado de jóvenes ahorristas. Para la institución, este es el resultado de los beneficios que ofrece, con tasas de interés inferiores y un mayor monto de crédito.

El Banco Hipotecario otorga créditos a 25 años con una tasa de 7 % y un costo adicional de 3.700 unidades indexadas (que se cobra al momento de solicitar el crédito para una vivienda). Para conocer las exigencias variables que se requieren al momento de solicitar préstamos, es posible ingresar al sitio web del banco.

***

Comentarios