Movistar desarrolló el IoT Day

Movistar desarrolló el IoT Day

Movistar realizó el IoT Day, un encuentro enfocado en dar a conocer las principales iniciativas digitales en Internet of Things (IoT), en el que disertaron representantes de las empresas más relevantes de la industria tecnológica en Uruguay y se presentaron las diferentes soluciones IoT disponibles.

El IoT es un concepto que prevé un crecimiento exponencial de dispositivos conectados en los próximos años, tanto a nivel de consumo masivo (sensores para el hogar, cámaras conectadas, relojes inteligentes, etc.) como también a nivel empresarial (sensores de medición remota, aplicaciones para el agro, etc.).

En la jornada, nueve conferencistas nacionales e internacionales dieron a conocer estas tendencias. La apertura estuvo a cargo de Fernando Leis, director de marketing de telefónica Uruguay, quien presentó la visión del ecosistema digital que impulsa la compañía para acelerar el despliegue del IoT. Esa visión fue complementada por Juan Manuel Aguilar (Argentina), gerente de desarrollo de negocio IoT en telefónica hispanoamérica, y Juan Andrés Rodríguez (Uruguay), jefe de desarrollo e innovación en telefónica Uruguay, quienes profundizaron sobre las diferentes soluciones de Ia compañía y las aplicaciones en Uruguay. Por otro lado Pablo César García (Chile), responsable de los equipos de investigación y de arquitectura de software de I+D de telefónica Chile, se explayó sobre los pilotos que la empresa está realizando en dos campos en San José (Uruguay) para brindar un producto innovador en el sector del agro, con el que se optimiza el riego y se ahorran costos para obtener una mejor rentabilidad de los cultivos.

Por otro lado, Héctor Saldaña (Brasil), director de estrategia tecnológica para clientes globales en Microsoft américa latina, disertó sobre IoT y la transformación digital desde la perspectiva de Microsoft. También estuvieron presentes Gastón Milano (Uruguay), CTO de GeneXus, cuya exposición se tituló People, Ideas, Hardware en la era IoT; y Roni Lieberman (Uruguay), CEO y fundador de Memory, quien habló sobre IoT y software cloud en la empresa.

Por su parte, Daniel Goldenberg (Uruguay), representante de Ventas de IBM cloud services en Argentina, Paraguay y Uruguay, junto a Gonzalo Garat (Uruguay), emprendedor en soluciones IoT, se enfocaron en plataformas cognitivas, servicios aplicados de IoT y casos de uso implementados.

Esta iniciativa pretende generar un ecosistema en el que empresas uruguayas del sector TI, software y desarrolladores independientes encuentren oportunidades para la creación de nuevos modelos de negocio, impulsando el crecimiento de las tecnologías IoT en su conjunto.

***

Foto: Fernando Leis, Marcelo Tarakdjian y Juan Andres Rodriguez.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario