Reconocimiento a los Teros por parte de la Univerisad de Montevideo

Reconocimiento a los Teros por parte de la Univerisad de Montevideo

Autoridades de la UM y la Unión de Rugby del Uruguay entregaron un reconocimiento a la Selección Nacional de Rugby que clasificó al mundial Japón 2019

El pasado sábado 3 de febrero la Selección Nacional de Rugby del Uruguay, mejor conocidos como los Teros, vencieron al equipo de Canadá en el Estadio Charrúa y lograron la clasificación al torneo mundial de rugby que se celebra en Japón en 2019.

Con el motivo de conmemorar este hito, del cual varios alumnos y egresados de la UM han formado parte, las autoridades de la Universidad de Montevideo y más de 30 miembros de la Unión de Rugby del Uruguay estuvieron presentes el miércoles 7 de febrero en un acto de reconocimiento al plantel nacional. Además, se dio a conocer los nombres de los recipientes de las Becas URU, que se destinarán a nueve jugadores de la selección para su desarrollo personal y profesional.

El rector de la UM, Juan Manuel Gutiérrez Carrau, abrió el evento con palabras de aliento para el equipo por la hazaña: “Esta dirigencia del rugby que hoy nos acompaña ha construido un nuevo puente, que es ese puente entre el amateurismo de tantos años del Uruguay, hacia el profesionalismo. Es un puente que tiende horizontes, que generó un proceso que hoy estamos festejando”. Siguiendo con esta idea, el rector se refirió a la unión del deporte y la educación que combinan las becas que recibieron los jugadores.

El presidente de la URU, Sebastián Piñeyrúa expresó su alegría por dar la posibilidad a los jugadores de tener una carrera universitaria que los ayude en su futuro. “Que puedan continuar siendo exitosos y felices, para nosotros, es una responsabilidad”, dijo. “Los chicos, cuando están en esta etapa de alto rendimiento, todos sabemos que les consume mucho tiempo… es importante que puedan encontrar acá no una facilidad, porque justamente nosotros preparamos gente para que en la vida puedan superar dificultades; pero de alguna manera, que encuentren cariño, que encuentren apoyo, que sientan que los escuchan”, agregó Piñeyrúa.

Por último, el director de la Secretaría de Deportes, Raúl Guerra, animó a los estudiantes a dar lo mejor de sí y destacó la responsabilidad de ser los primeros: “Es un privilegio lo que van a hacer, pero también es un desafío. El desafío es aprovechar lo que tienen y también seguir abriendo puertas para los que vienen atrás”.

Antes de finalizar el evento, la Universidad obsequió un trofeo con placa de reconocimiento a la URU por su arduo trabajo y disciplina. En contrapartida, los Teros entregaron a la UM una pelota de rugby firmada por el equipo. Se dio cierre al evento con un pequeño regalo a los recipientes de las Becas URU, programa que se efectúa por tercer año consecutivo, y se invitó a los presentes a compartir un brindis en el patio de la Universidad.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario