UTE y FECOVI firman acuerdo para otorgar beneficios a cooperativistas

UTE y FECOVI firman acuerdo para otorgar beneficios a cooperativistas

UTE y la Federación de Cooperativas de Vivienda de Usuarios por Ahorro Previo (FECOVI) firmaron el jueves 6 de abril un convenio por el cual se otorgarán bonificaciones en los conjuntos habitacionales agrupados en la Federación que opten por los productos comerciales de UTE.

El acuerdo permite a UTE llegar con su política de eficiencia energética a un importante sector de la sociedad, promoviendo la utilización de equipamiento eficiente y responsable con el cuidado del ambiente.

En el acto de firma del convenio, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, convocó a los integrantes de FECOVI a organizarse y discutir la mejor forma de aprovechar los espacios que abre este acuerdo. Un acuerdo que está dirigido, subrayó, a personas que buscan la superación y que optaron, para acceder a una vivienda digna, por organizarse cooperativamente.

“A veces nos preguntan ¿pero ustedes no tienen que recaudar lo más posible? No, nosotros no tenemos que recaudar, tenemos que suministrar energía en condiciones económicas, ambientales y sociales para beneficio de la gente”, subrayó el titular de UTE.

Casaravilla instó a profundizar una relación entre la entidad cooperativa y UTE, que afirmó “es de trabajo”. “No tengan empacho en reclamarnos, en golpear la puerta para obtener de nosotros capacitación y asesoramiento, porque es nuestra responsabilidad buscar esas soluciones en conjunto con ustedes”, agregó.

También hicieron uso de la palabra en el acto el presidente de FECOVI, Alex de Álava y el presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP), Gustavo Bernini.

De Álava agradeció a UTE, “una empresa grande del país”, por “su apuesta al cooperativismo”. En ese sentido, valoró que el ente “adopte y adapte políticas para el cooperativismo, tanto para obras en construcción como para las que ya están habitadas”.

Por su parte, Bernini sostuvo que la institución que preside viene desarrollando acuerdos con empresas del Estado con la consigna “ganar-ganar”, y en ese marco, destacó los avances logrados con UTE. “El cooperativismo también significa eficiencia”, apuntó. “Pretendemos tener inserción en la sociedad, con responsabilidad y con valores como el cuidado del medio ambiente y la eficiencia energética”, añadió.

Beneficios en productos eficientes

El convenio entre UTE y FECOVI se enmarca en la estrategia de la empresa eléctrica de promocionar aquellas tecnologías consideradas de interés, cuyo uso habilita un mejor y mayor aprovechamiento de la red y de su parque generador.

Entre otros aspectos, el acuerdo prevé beneficios para las cooperativas en la inversión necesaria para la construcción de subestaciones y estímulos para la instalación de productos comerciales eficientes cuyo uso promueve UTE, como los termotanques clase A o colectores de agua solares. FECOVI, a su vez, asume la obligación de promover estos productos entre sus asociados.

El convenio tendrá una vigencia de tres años, renovable automáticamente por períodos iguales, salvo que cualquiera de las partes decida rescindirlo.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario