Astori dijo que si es precandidato representará “renovación” en lo político e ideológico

El ministro de Economía, Danilo Astori, se consideró “sin duda” un renovador desde el punto de vista político ideológico, de cara a definir una posible precandidatura a la Presidencia por el Frente Amplio. Entrevistado hoy aquí En Perspectiva afirmó que tomará la decisión “entre marzo y abril de 2018” y que ésta dependerá de varios elementos.

Consultado sobre lo que dijo el miércoles el ex presidente José Mujica respecto a que no se puede “encauzar una campaña electoral pidiendo que la gente vote el investment grade o el equilibrio fiscal”, Astori afirmó lo siguiente:

Meses atrás Mujica le había expresado su respaldo si le contienda interna era entre él y Daniel Martínez.

Respecto a las declaraciones que hizo el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, la semana pasada en el semanario Búsqueda sobre que las AFAP ganan un “disparate” sólo comparable a lo del narcotráfico, Astori respondió esto:

El ministro defendió la ley aprobada para atender la situación de los denominados “cincuentones”, la vigencia del sistema mixto y señaló que “lo que estaba erosionando al sistema últimamente era una enorme dispersión en el monto de las comisiones. Entre la más barata y la más cara había 165 % de diferencia”, indicó.

De cara a 2018, sostuvo que la proyección de crecimiento de su equipo es de 3 %, pero a diferencia de este año donde el impulso vino por el consumo y las exportaciones, en el año que comienza la inversión tomará un vigor especial.

Señaló además que se darán algunas modificaciones al régimen de promoción de inversiones buscando impulsar nuevamente la cantidad de empleo que generen los proyectos, algo que se había relegado en las últimas modificaciones por la calidad de los puestos de trabajo generados.

A propósito de las pautas salariales en 2018, en lo que será la mayor ronda de negociación colectiva, Astori entiende que hay que “repetir la experiencia de flexibilidad”, y priorizar la creación de empleo y la capacitación.

***

Entrevista relacionada
Astori definirá si es candidato entre marzo y abril de 2018: “No puedo demorar más porque eso condiciona las decisiones de otros compañeros”

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Astori fue uno de los frenteamplistas que levantó la mano para aprobar la vergonzosa ley que creó las “afaps”.
    Una ley que creó el mejor negocio del mundo y se lo regaló al sistema financiero. Es el único negocio del mundo que tiene asegurada una clientela multitudinaria, en el que se cobra por adelantado por los “servicios” que se van a dar en un plazo muy largo, y donde las víctimas (“clientes” no es la palabra adecuada) no tienen derecho a reclamar nada en caso de salir perjudicados (“rentabilidad negativa”, es como llaman las afaps a las pérdidas).
    Humildad es lo que necesita Astori. Humildad para reconocer que en setiembre de 1995 ayudó a crear una monstruosidad, y humildad para pedir disculpas y solucionarlo sin usar una tijera.

    Reply

Escribir Comentario