Brasil: Nueva crisis política del Gobierno de Michel Temer “tira por la borda” signos de recuperación económica

Brasil: Nueva crisis política del Gobierno de Michel Temer “tira por la borda” signos de recuperación económica

Según el diario carioca O Globo, los dueños de la compañía JBS –la procesadora de carnes más grande del mundo-, llegaron a un acuerdo de delación premiada con la Procuraduría General de la República y entregaron a la Justicia audios y videos que comprueban que Temer avaló el pago de millonarios sobornos al ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para evitar que colaborara con las investigaciones anticorrupción de la Operación Lava Jato.

Las revelaciones de O Globo produjeron un verdadero terremoto político en Brasilia y causaron indignación en todo el país. En el Congreso, legisladores tanto de la oposición como del oficialismo ya pidieron el impeachment a Temer y la convocatoria a elecciones. En San Pablo, manifestantes marcharon por un idéntico reclamo.

La explosiva noticia seguramente generará reacciones negativas en los mercados, que venían aplaudiendo las reformas económicas impulsadas por Temer y que poco a poco estaban sacando al país de la peor recesión de su historia. Ahora, el futuro inmediato de Brasil es nuevamente una incógnita. Profundizamos en el escenario político brasileño con el corresponsal de En Perspectiva en ese país, Alberto Armendáriz.

Nota relacionada
Brasil: Nuevo escándalo golpea a Temer y a los principales partidos que se presentan como alternativa

Mesa relacionada
La Mesa de los Jueves: Brasil: Escándalo de corrupción involucra a Michel Temer y desata nueva crisis política

***

Crédito foto: Evaristo Sa/AFP Photo.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario