En Primera Fila
Snowden, la polémica película de Oliver Stone

<em>En Primera Fila</em><br><em>Snowden</em>, la polémica película de Oliver Stone

¿Ustedes estarían dispuestos a perder su privacidad, o aún su libertad, a cambio de que le garantizaran la seguridad?  Esta pregunta ha sido motivo de un fuerte debate en el mundo. Sobre todo en los últimos años, cuando fuimos confirmando que algunos gobiernos y agencias de inteligencia observan, descargan y analizan los datos que cada uno de nosotros va acumulando en su celular, su computadora personal y casi cualquier otro dispositivo electrónico que utilicemos, con el objetivo, proclamado, de combatir el terrorismo.

Uno de los principales responsables de que esa información se conociera fue, en junio de 2013, Edward Snowden, un analista informático que trabajó para la CIA y la Agencia Nacional de Seguridad de los EEUU (NSA por su sigla en inglés).

Hace pocos días se estrenó en Montevideo una película que retrata, precisamente, como este hombre de solo 29 años dejó en evidencia la manera en que el gobierno de EEUU espía a cientos de millones de personas en el mundo.

El título de esa película es, simplemente, “Snowden”, y su director Oliver Stone.

Analizamos esta obra con nuestro crítico de cine, Eduardo Alvariza, y con Jorge Carbón, uruguayo, residente en Londres, un profesional que trabaja en el sector financiero y regulación bancaria, y durante diez años hizo un paréntesis dedicándose a la seguridad de información, comunicaciones y privacidad, como director de CISeP (Communication and Information Security + Privacy).

En Primera Fila
Martes 20.12.2016

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

Escribir Comentario