El presidente Vázquez destaca puestos de trabajo que traería la segunda planta de UPM

El presidente Tabaré Vázquez se pronunció ayer sobre el memorándum de entendimiento que se firmó el martes entre el gobierno y UPM, y destacó la generación de empleo que provocaría la instalación de la segunda planta de celulosa de la empresa finlandesa, tanto durante la construcción como después de inaugurada.

“¿Es porque nos guste la pasta de celulosa? No. Porque genera puestos de trabajo”, dijo el mandatario.

(Audio Tabaré Vázquez)

Construcción de la fábrica, y toda la infraestructura que necesita: carretera, ferrocarril, puentes, caminos interiores, caminos vecinales, comunicaciones, la logística portuaria, muchas cosas. Pero también lo que genera después que está instalada. Tanto en puestos directos como indirectos. Y no solo para las personas sino para empresas.

(Fin de audio)

Vázquez enfatizó que el proceso beneficiará a trabajadores y empresas pequeñas que ofrecerán servicios en la zona de influencia.

(Audio Tabaré Vázquez)

Generar puestos de trabajo decentes, dignos, es la mejor política social que se puede llevar adelante.

(Fin de audio)

Por su parte, el ministro de Economía, Danilo Astori, realizó comentarios sobre el proyecto del Ferrocarril Central, que es una de las obras que UPM requiere para concretar su inversión. Pocos días antes de que se lance la licitación, según Astori “los indicios iniciales son muy buenos”, porque hay “45 empresas interesadas” en una posible participación en el llamado.

(Audio Danilo Astori)

Nosotros vamos a utilizar la modalidad de Participación Público Privada. El aporte del sector privado es fundamental, y es el que permite compatibilizar esta exigencia importante para Uruguay con la restricción fiscal que tenemos.

(Fin de audio)

La Mesa de los Jueves con Esteban Valenti, Carlos Ramela, Fernando Butazzoni y Hernán Bonilla.

Continúa en...
El caso del senador De León genera denuncias cruzadas en el Frente Amplio
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario