Misión uruguaya regresa de Silicon Valley con nuevos contactos y acuerdos

Una misión integrada por empresas uruguayas de software e instituciones de gobierno acaba de desarrollar una visita oficial en Estados Unidos, donde conocieron y aprendieron de las políticas que implementa el país líder en innovación tecnológica, emprendimiento y capital de inversión.

La actividad fue organizada por la Cámara Uruguaya de las Tecnologías de la Información (CUTI) y el Ministerio de Industria, Minería y Energía (MIEM), con el apoyo de Uruguay XXI. Al frente de la comitiva estuvo la ministra Carolina Cosse.

Los 60 integrantes de la comitiva recorrieron empresas líderes como Google, Apple, Facebook, Cisco, Deloitte, y universidades prestigiosas como la de Stanford y Berkeley, y tomaron contacto con 500 startups en Silicon Valley, con el objetivo de establecer relaciones y acuerdos.

Fueron con ganas de aprender, con ideas y proyectos para difundir. Y para obsequiar a sus anfitriones llevaron camisetas celestes de Luis Suárez y piedras amatistas.

¿Cómo fue la experiencia? ¿Con qué novedades llegaron? ¿Por qué son importantes estas visitas? Lo conversamos con Leonardo Loureiro, presidente de la CUTI.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario