La audiencia opina…

8 de marzo, el día después

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras la marcha multitudinaria en conmemoración del Día de la Mujer, continúa la discusión sobre los reclamos y se suma la crítica a actitudes aisladas observadas durante la demostración.


A punto de partida de la fantástica expresión de la marcha, el desafío y meta: que se haga efectivo en hechos reales y sostenidos y se haga evidente en cambios de conducta.

Guillermo Fossati
Vía correo electrónico


¿Alguien realizó una investigación seria sobre el interés de participar en política? Tal vez no les interesa participar en una actividad poco transparente y prefieren otras actividades.

Eugenio Carlomagno
Vía correo electrónico


Cuando se lucha por mejores salarios y condiciones de vida y trabajo, que es todos los días, se está luchando por los derechos de la mujer. Eso es lo que hace el PIT-CNT. No comento lo que dicen los contertulios porque el enfoque es bastante penoso.

Pd: ¿Y la cuota de género en la mesa de los jueves?

Darío Gómez, Maroñas.
Vía correo electrónico


Los cargos de legislador, presidente, etcétera, deberían ser ocupados tanto por hombres como por mujeres, mitad y mitad. Eso sería el reflejo de la realidad de la población en su conjunto.

Para que las mujeres puedan acceder a esos puestos, hay que liberarlas de las trabas que sufren. Quiero decir: que la crianza de los hijos sea compartida equitativamente con los hombres. Lo mismo con el cuidado de los mayores y enfermos. Es un gran cambio cultural.

Si sólo ponemos cuotas de discriminación positiva, lo que estaremos haciendo es solamente facilitar el ascenso de aquellas mujeres que ya están en la política.

Manuel Colombo
Vía correo electrónico


[metaslider id=28549]

A mi modo de ver, en la foto que mando adjunta está el verdadero rostro de la marcha de ayer. No es un movimiento pacífico. Es un movimiento que aprovecha hechos lamentables como las muertes de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, para promover su mensaje de odio, ateísmo y misandria.

Aquí claramente se ve a mujeres con el rostro cubierto vandalizando la Iglesia Matriz. ¿En una movilización pacífica hay que cubrirse el rostro? ¿La lucha de la igualdad abarca el ataque a la Iglesia Católica como lo demostró el video que captó El Observador?

Curiosamente, al ser el ataque contra la Iglesia Católica que tanto hace por las personas pobres y oprimidas, y por el modus operandi de estos actos vandálicos, se demuestra el trasfondo político de la cuestión.

Y si no tengo razón, si este no es el verdadero rostro de lo que hay detrás de la marcha de ayer, hoy mismo las organizaciones que convocaron a la marcha deberían emitir un comunicado repudiando estos hechos.

Emanuel Seropian
Vía correo electrónico


¡Impresionante la marcha contra la violencia de género! Marcará época.

¿Y de este contraste que expresan las fotos que encontré por ahí, decimos algo? ¿Qué "pienso" le podemos ir dando entre todos? ¿Qué nos pasa?

Susana González, desde Madrid.
Vía correo electrónico


Entrevistas y mesas relacionadas:

Multitudinaria manifestación por el Día Internacional de la Mujer

Paro de mujeres contra la violencia de género (i)

Paro de mujeres contra la violencia de género (ii)

“Las mujeres nos tenemos que convencer de que podemos” ocupar cargos de dirección en el PIT-CNT, dice Laura Alberti, delegada del Sunca en la Mesa Representativa

Violencia de género, ONG feministas y sus movilizaciones: Teresa Herrera y Hoenir Sarthou lo debaten En Perspectiva


¿Cómo te comunicas con En Perspectiva?

> Por SMS: 55511
> Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


Comentarios