El intendente Botana y los reclamos de ajuste

Mientras se desarrollaba la entrevista con el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, varios oyentes hicieron llegar (en algunos casos en varias oportunidades) opiniones sobre los temas en discusión: el apoyo del entrevistado a los reclamos de austeridad de los “autoconvocados” y los gastos de su gobierno departamental.


Federación Rural: “El gobierno no entiende… esto va a terminar mal”. Gandini: A la rebelión. De Posadas: Revuelta o revolución. “Si tiene que correr sangre, que corra”. “Tenemos los camiones, hay que sitiar Montevideo”. (Dirección de Cultura y edil de Durazno)

Hay más, bastante más; mirar para el costado o negarlo es una omisión importante; se está azuzando el caldo de cultivo para una asonada con la estrategia de una crisis que no es tal. Los signos están ahí, ya antes los vi.

Botana dice que retomó a algunos funcionarios de confianza y no a otros. ¿Con qué criterio? Huele a clientelismo.

La laxitud frente a las normas ¿lo ubica en posición de patrón más que de intendente republicano?

Juan Torres
Vía correo electrónico


Si a los funcionarios municipales de Cerro Largo “los corrieron a lo perro”, como dice el intendente Botana, ¿por qué no estaban presupuestados? En ese caso no los pueden correr.

Pedro González
Vía correo electrónico


No me conforma cómo se maneja  el tema de los empleados que despidió el intendente Saravia y retomó Botana. ¿Peones de recolección de residuos con cargos de particular confianza? ¿Fueron o no tomados en año electoral, como dice Saravia? No cabe duda de que todo esto está documentado, pero uno dice una cosa y el otro lo contrario. Lo que dicen me genera más preguntas por las respuestas que dijeron.

Mago Sosa
Vía correo electrónico


Entrevista relacionada

Sergio Botana, intendente de Cerro Largo (PN): “Tenemos que generar unidad en nuestra ala wilsonista”; “es imprescindible para obtener una victoria”

 


¿Cómo te comunicas con En Perspectiva?

Por SMS: 55511
Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario