El Partido de la Gente, la política y la gestión empresarial

El llamado a aspirantes para postularse a las intendencias municipales, mediante una selección a cargo de empresas consultoras especializadas en Recursos Humanos, genera rechazos pero también adhesiones entre la audiencia.


La mala calidad de la mayoría de los políticos nuestros hace que ahora yo mire con simpatía a Novick. Quizás el Partido de la Gente me termine decepcionando, pero me pregunto:

-¿Será peor que la ineptitud de Raúl Sendic?

-¿Será peor que la irritabilidad de Jorge Larrañaga?

-¿Será peor que la indisciplina de Fernando Amado?

Manuel Colombo
Vía correo electrónico


Lo que menos conviene a los intereses de los partidos tradicionales (incluyo al Frente Amplio) es colocar al Partido de la Gente y a Novick en la vereda de enfrente.

Posicionarlo como el “diferente”, en un sistema de partidos que no se encuentra precisamente en la cúspide de la popularidad, es reforzar su estrategia… y en definitiva transformar al “patito feo” en cisne.

El Carboné
Vía correo electrónico


Las medidas del exterior se pueden adaptar pero no adoptar.

Podemos elegir miembros ejecutivos de una intendencia vía consultora, pero no al intendente. Éste debe tener arraigo y condición de líder en el departamento.

¿Una nueva estrategia? Ninguna de las que aplicó Novick dio resultado: una cosa es manejar una empresa y otra la política.

Esta medida no tendrá éxito.

Sergio Barrenechea
Vía correo electrónico


Pregúntenle a Novick qué consultora lo eligió a él.

SMS … 957


¿Por qué seguimos defendiendo “teorías” que no han probado ser exitosas? No soy fan de Novick, pero me alegra que llegue alguien a mover el avispero. Por otro lado, también se puede considerar que “la originalidad es copiar con criterio”. Apostemos un poco más a la construcción, por favor.

Francisca Otegui
Vía correo electrónico


La propuesta de Novick no me gustó mucho. En primer lugar (ahí no lo trataron), ¿qué es ser mejor? ¿Churchill era el mejor administrador en Inglaterra? Chiruchi, en San José, ¿Fue el mejor ejecutivo/gestor/administrador por sí? ¿No usaba asesores? Arana, que tenía un gran currículo, ¿fue mejor que los demás? Cuando cortaron los puentes, muchos agradecieron que Lafluf fuera intendente. ¿Era el mejor gestor?

Además, para peor, ¿los ciudadanos se enteran del candidato por un comunicado? ¿Dónde quedó aquello de pulsear las simpatías y el sentir de la gente por el vecino más respetado?

No es verdad que hoy se reúnan y elijan a cualquiera. No se corre ese riesgo.

Gustavo A. Calvo
Vía correo electrónico


Por lo que leo y escucho, el señor Novick, que no tiene nada, ahora tira slogans. ¿Será capaz de armar una estructura y presentar un programa de gobierno sustentable?

Palmira Martínez
Vía correo electrónico


SI bien ya es costumbre escuchar bromas y críticas desinformadas, la Mesa de su programa y la entrevista de anoche a Novick me sorprendieron por su ligereza a la hora de simplificar y ofender el compromiso republicano y democrático de quienes seguimos este proceso.

En particular, y como respuesta a su permanente insistencia de que el PDG no tiene forma conceptual, y las lamentable burlas e insultos simplificados de Caetano (quien ya tiene como costumbre opinar sin saber de qué habla), el Partido sí tiene una carta de Principios, que además es requisito indispensable para que la Corte Electoral lo apruebe como tal. Hoy se mencionó que ni siquiera tiene carta de principios alegremente, y nadie lo negó. Sin más, usted anoche preguntaba e insistía a Novick “¿Qué es el PDG?”, como si los demás partidos al año de su conformación ya hubieran tenido una plataforma de pensamiento cerrada, cosa que por cierto nunca pasa porque los partidos son dinámicos. El Partido de la Gente es demócrata y tiene principios políticos sólidos. Que el candidato enfatice la gestión no significa que no se esté haciendo política democráticamente.

Otro ejemplo de esa burla sencilla que hacen sus participantes sin siquiera tomarse la molestia de mirar en Google qué propone el Partido, es la de los sueldos de los Intendentes. El sitio web de la convocatoria dice claramente que los sueldos los fija la Junta Departamental de cada departamento, y que es solo a fines de saber las pretensiones de la persona respecto a su nivel económico.

Espero que no lo tome a mal y en el futuro pueda exigir de sus invitados más información de contexto, y si es posible evitar gente improvisada que solamente provocan que su audiencia habitual deje de escuchar el programa.

Franco Palezzi
Vía correo electrónico


Notas relacionadas
Edgardo Novick: “Nos sentimos cada vez más opositores del Gobierno, pero cada vez más lejos de los partidos tradicionales” (Entrevista en Teledoce)
El Partido de la Gente selecciona candidatos a intendente mediante tres consultoras (La Mesa de los miércoles)

 


¿Cómo te comunicas con En Perspectiva?

> Por SMS: 55511
> Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario