Blogs

El libro de Jorge
Objeto: Silla

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Traducciones del alemán

Objeto: Silla

Es muy frecuente la presencia de pequeñas extensiones a media altura en torno a las especies de animales que suelen sentarse. Estas superficies, moderadamente elevadas del sucio, pueden llevar diferentes nombres según sea el procedimiento, natural o mecánico, que lleva a su desprendimiento del suelo raso por donde caminan los antedichos seres sentadores.

Las elevaciones planas, a modo de mesetas pequeñas, cuando se sostienen sobre cuatro pilares se denominan sillas; expresión sinónima de cuadrúpedo, que se prefiere para las sillas de montar (veáse: caballo).

Sí los pilares del aparato son tres, su nombre es banco, y si el pilar de sostén es único y central, entonces la silla es comida y no sentada, y cambia su denominación llamándose ‘‘hongo’’.

No hay sillas venenosas y por consiguiente sería absolutamente inútil el uso del vinagre, bastando para su preparación frotarlas suavemente con un paño suave, de preferencia, franela amarilla. Así tratadas, las sillas son dóciles y se ve grandemente facilitada la operación del descanso. Debe calcularse cuidadosamente la posición previa a la operación conducente a tal descanso, por cuándo habrá de cumplirse indefectiblemente a ciegas, de espaldas al aparato y en un solo movimiento circular y descendente, similar a la masticación que lleva a cabo el maxilar inferior, pero en sentido inverso, –de arriba hacia abajo. Para una correcta operación de descanso bastará medir la distancia entre el borde delantero del aparato, y el punto inicial de las corvas, o reverso de las rodillas. Manteniendo tal distancia entre los 5 y 12 centímetros (aproximadamente cuatro dedos), el acercamiento se efectuará de manera perfecta toda vez que se vigile la velocidad promedio de bajada, para que el encuentro del llamado asiento de la silla con el sentador del que se sienta sea blando que no provoque ni ruido ni dolor ni estremecimiento o arrastre en los pilares que elevan la meseta.

Atención: todo crujido exige la desocupación inmediata del aparato. En caso de accidente mantenga la calma, conserve al caído inmovilizado, abríguelo bien y llame al médico más próximo. (Referencia: Veáse: Cuna, caída de la).

* * *

El libro de Jorge es el blog de Carlos Maggi en EnPerspectiva.net. Actualiza los viernes con uno de los textos de El libro de Jorge, volumen que editó originalmente el Club del Libro del programa radial Discodromo en agosto de 1976.

Continúa en…
El libro de Jorge: Objeto: Tiempo

Comentarios