Blogs

Mi cartita a los Reyes Magos

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por Rafael Porzecanski ///

Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar,

Para este 6 de enero, quiero pedirles:

Que María Julia Muñoz encomiende a sus colegas de la Facultad de Medicina cambiar el ADN de la Educación.

Que, cual Sanguinetti a Darwin Desbocatti, Mujica rebata las caricaturas de Arotxa con unos chamboneantes garabatos hechos en hojas Tabaré.

Que Jorge Batlle te diga una cosa (lo primero que se le pase por la cabeza, por ejemplo) y que el Jorge Batlle del Frente Amplio te diga la otra y la misma.

Que Nacho Álvarez siga denunciado las fraudulentas maniobras de nuestros grandes poderosos: cirujanos truchos, chamanes y funcionarios ñoquis.

Que la prensa local e internacional siga dedicando el necesario espacio a una tragedia humanitaria como la designación errónea de una Miss Universo.

Que el Toto da Silveira y Jonathan Rodríguez nos regalen una nueva foto juntos, pero en Azabache y pasados de copas.

Que Ancap siga siendo una formidable palanca de desarrollo nacional.

Que Tabaré designe a “El Guardián” en la función de monitoreo de Ancap.

Que el Antel Arena se culmine y sea renombrado como el “Ancap Pórtland”.

Que vea la luz el Partido “Gestión al Cubo” (Gestión, Gestión, Gestión), de carácter apolítico e independiente, con Edgardo Novick candidato.

Que el hoy vacilante frenteamplista Rafael Michelini vuelva al Partido Independiente y Mieres cumpla su sueño de transformar al PI en el referente mayúsculo de la socialdemocracia uruguaya.

Que Luis Lacalle Pou comience su campaña “Por la Negativa 2019”.

Que Bordaberry se amigue con Amado, que Amado se amigue con Facello, que Amorín se amigue con Bordaberry y que Ney Castillo siga al frente de la FUBB.

Que Paco Casal siga en los juzgados uruguayos aportando su desinteresado granito de arena en la cruzada contra la corrupción en el fútbol sudamericano.

Que la meteórica y meritocrática carrera de Wilmar Valdez lo lleve a la presidencia de FIFA y El Tanque Sisley ingrese directamente a semifinales en la Copa Sudamericana jugando sus partidos de local en el Estadio Víctor Della Valle.

Que el desterrado Blatter encarne al Pingüino en una nueva saga de Batman.

Que Tinelli sea presidente de AFA y que haya aquadance en los entretiempos de Temperley contra Crucero del Norte. Que Marcelo Polino se integre al referato y Lilian Tintori al Bailando.

Que Mauricio Macri sea distinguido como sheriff de la democracia latinoamericana por el secretario de la OEA Luis Almagro en ceremonia televisada en exclusiva por TN.

Que CFK ingrese en helicóptero y con Gilda a todo volumen a la Casa Rosada si Mauricio renuncia o lo renuncian.

Que Víctor Hugo Morales publique sus memorias en defensa del kirchnerismo para que nosotros las repasemos cuando se haya convertido en macrista.

Que Maduro siga usando camperas rojas Adidas en sus discursos contra el imperialismo.

Que a Donald Trump le descubran un abuelo mexicano y a Netanyahu una madre palestina.

Que Vladimir Putin se confiese gay.

Que el Arzobispado habilite el uso de refresco Rinde Dos sabor uva para la celebración de misas y se combata así el flagelo de los accidentes de tránsito causados por curas alcoholizados.

Que luego de fallar en una nueva cruzada política por la educación, Tabaré avance en su lucha contra el tabaquismo y decrete que el humo de los cigarrillos debe dibujar en el aire el rostro de un bebé moribundo.

Que le ganemos a Brasil 1-0 por Eliminatorias con gol de Luisito, en la hora y tras pase largo (mal llamado pelotazo) de Palito Pereira y posesión de balón 99 %-1 % a favor de la verde-amarela.

Queridos Reyes Magos: concédanme al menos esto último que, a fin de cuentas, ir a Rusia 2018 es lo único que me importa.

***

Sobre el autor
Rafael Porzecanski es sociólogo, magíster por la Universidad de California, Los Angeles, consultor independiente en investigación social y de mercado, jugador profesional de póker y colaborador de EnPerspectiva.net.

Comentarios