Carta de embajador brasileño en protesta por dichos del ministro de Defensa

El ministro José Bayardi había declarado que Brasil podría haber sido expulsado del Mercosur por el proceso de impeachment contra la expresidenta Dilma Rousseff

Señor Director,

Tuve conocimiento, a través de la edición del viernes del diario El Observador, de las declaraciones atribuidas al Ministro de Defensa Nacional de Uruguay, Dr. José Bayardi, las cuales recibí con absoluta perplejidad, por ser ellas livianas y fuera de contexto.

Los comentarios del ministro Bayardi sobre la sociedad brasileña están cargados de fuertes prejuicios y demuestran total desconocimiento de la realidad en la que viven 210 millones de brasileños, una sociedad con gran vigor democrático.

Son comentarios incomprensibles de parte de una alta autoridad política de un país vecino, con el cual Brasil mantiene relaciones de gran amistad y con el que comparte una frontera en la que vive casi un millón de personas. Somos más que países amigos, somos pueblos hermanos. Sorprenden aún más por haber sido pronunciadas por el Ministro de Defensa Nacional, bajo cuya responsabilidad se encuentra la profunda y ejemplar cooperación militar mantenida por ambos países entre sus tres Fuerzas Armadas.

También ha quedado en evidencia su poca información respecto al proceso político brasileño, en lo que se refiere al procedimiento constitucional de impeachment de la expresidente Dilma Rousseff, llevado a cabo por las dos cámaras del parlamento brasileño y conducido por el presidente del Supremo Tribunal Federal del país. En ese mismo sentido, me causó espanto y rechazo la opinión vertida sobre el funcionamiento del Mercosur, mecanismo que igualmente demostró desconocer.

Cordialmente,

Por Antonio José Ferreira Simões, embajador de Brasil en Uruguay

***

Fuente: El Observador

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: