Carta de renuncia de Ernesto Talvi a la «política activa»

Ernesto Talvi comunicó en la noche del domingo que resolvió dejar la “política activa”, por lo cual no ocupará su banca en el Senado ni “ningún cargo político”, y no se presentará “en el futuro para ningún cargo electivo”.

En una carta pública divulgada sorpresivamente el domingo, después de las 21 horas, Talvi sostiene que “vuelve al llano” por una “decisión de vida” que tomó junto a su familia luego de reflexionar en los días posteriores a su renuncia al cargo de canciller, el pasado 1 de julio.

“Debo reconocer que sobreestimé mi capacidad de adaptarme del quehacer académico al quehacer político. Y aunque hoy creo entenderlo y en todo momento intenté hacer lo mejor, no es lo mío”, escribió el excanciller.

El economista aseguró que seguirá sirviendo al país y a su sector, Ciudadanos, desde dónde lo sabe “hacer bien” y lo hace “con gusto”: “Liderando desde las ideas, desde el diseño de políticas públicas y formando jóvenes comprometidos con el servicio público. Pero ahora sumando la formidable experiencia de haber conocido el funcionamiento de la política y del gobierno desde adentro y trabajando estrechamente con quienes, en representación de Ciudadanos, tienen responsabilidades ejecutivas y legislativas”, escribió.

Talvi agregó que “afortunadamente, Ciudadanos fue concebido como un proyecto institucional y no personal y trasciende las individualidades. Hay gente tremendamente capaz en Ciudadanos que habrá de ejercer el oficio político mucho mejor que yo”, agregó.

Talvi agradeció “de corazón la confianza de todos los que con tanta ilusión y esperanza trabajaron y nos apoyaron para que el proyecto de Ciudadanos viera la luz y sea lo que es hoy”. “Aquellos que se sientan defraudados por esta decisión espero que puedan disculparme. A todos los demás espero que puedan comprenderme», finalizó el ex ministro.

Acceda aquí al documento (formato PDF)

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: