Comunicado de Cancillería pidiendo una nueva negociación en Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores se situó junto con México en una postura de diálogo, luego de que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se auto proclamara presidente interino y recibiera respaldo internacional

El comunicado:

México y Uruguay urgen a la sociedad venezolana a encontrar una solución pacífica a sus diferencias

COMUNICADO DE PRENSA Nº 09/19

México y Uruguay brindan puntual seguimiento a los recientes acontecimientos en la República Bolivariana de Venezuela. De forma conjunta, el Gobierno de Uruguay y México formulan un llamado a todas las partes involucradas, tanto al interior del país como al exterior, para reducir las tensiones y evitar una escalada de violencia que pudiera agravar la situación.

Conforme a los principios de derecho internacional, México y Uruguay urgen a todos los actores a encontrar una solución pacífica y democrática frente al complejo panorama que enfrenta Venezuela. Para alcanzar dicho fin, ambos países proponen un nuevo proceso de negociación incluyente y creíble, con pleno respeto al Estado de Derecho y los derechos humanos.

Los Gobiernos uruguayo y mexicano, en sintonía con las declaraciones de la Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea, así como de los Gobiernos de España y Portugal, manifiestan su completo apoyo, compromiso y disposición para trabajar conjuntamente en favor de la estabilidad, el bienestar y la paz del pueblo venezolano.

Montevideo, 23 de enero de 2019
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa

***

Fuente: Cancillería

***

Notas relacionadas
Carlos Luján, politólogo y experto en Relaciones Internacionales: “O hay una negociación seria entre las partes en Venezuela, o no hay salida y llevaría a un incremento de la crisis”

El Ejército venezolano respalda a Maduro ante autoproclamación del diputado Guaidó como presidente: Contacto con el corresponsal en Caracas Omar Lugo

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: