Comunicado de Graciela Villar sobre su titulación como psicóloga social

La exedila de Montevideo, elegida por Daniel Martínez como compañera de fórmula presidencial por el Frente Amplio, se defendió de quienes la acusaron de mentir sobre su currículum, luego de que se informara que tanto en su cuenta personal de Twitter como en el sitio web de la Junta Departamental aparecía como psicóloga social cuando no tenía el título

Comunicado publicado en Twitter

A través de este comunicado quiero aclarar que en ninguna instancia de mi actividad, tanto pública como privada, indiqué poseer un título que no tenía.

Mi formación técnica fueron 4 años de estudios, debidamente certificados, en el instituto TAIGO registrado en el MEC.

No tengo título universitario ni nunca dije haberlo tenido. La modificación de mi perfil en redes sociales fue, justamente, para evitar este tipo de especulaciones.

Como muchas uruguayas y uruguayos me hubiera gustado avanzar más a nivel curricular, pero las circunstancias políticas de mí vida durante la dictadura cívico militar lamentablemente me lo impidieron.

En 1973 siendo militante política participé como estudiante en la resistencia a la escalada autoritaria. En 1974, a los 17 años fui detenida por las Fuerzas Conjuntas en la manifestación del asesinato de Walter Medina que era compañero del Lic.17

Mi vida entre los 16 y 19 años estuvo marcada por la persecución, el secuestro y todo tipo de violencias que no es necesario explicitar.

Después de un segundo secuestro, con mi hija de un año y mi esposo, ante el riesgo a la vida de mí familia nos vimos obligados a abandonar el País. Me exilié en Argentina donde tuve que seguir viviendo en la clandestinidad en el marco del Plan Cóndor.

Con la apertura democrática habían pasado muchas cosas, no perdí mi interés por la formación, mi vocación y la superación personal. Por eso, opté por la formación técnica mencionada que me permitió volcar dicho conocimiento a mí opción por lo social.

A lo largo de mí vida me he formado permanentemente, nunca lo dejé de hacer.

Por último, este comunicado no pretende responder al tono electoral de algunas consideraciones ya vertidas en redes y otros ámbitos sino como señalé, al derecho a la verdad.

Soy una analista institucional formada en el taller de análisis institucional y grupo operacional (TAIGO). Mi formación está debidamente documentada y mi conciencia tranquila.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: