Comunicado de SUA por situación de Franklin Rodríguez

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El actor dio una entrevista al semanario Voces que generó polémica y fue primero declarado persona no grata por el Teatro El Galpón y luego suspendido por la Sociedad Uruguaya de Actores

Montevideo 27 de julio de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

El Consejo Directivo de la Sociedad Uruguaya de Actores, ante los hechos de público conocimiento, informa y aclara:

1 – Que en la larga trayectoria de este sindicato nunca se ha sancionado ni se sancionará a ningún afiliado por su opinión.

2 –Que la decisión tomada con el afiliado nada tiene que ver con el diferendo entre el Sr. Franklin Rodríguez y otras organizaciones e instituciones (El Galpón, Socio Espectacular, Futi).

3 – Que la resolución aplicada es una sanción establecida en el Estatuto vigente y su Código de ética.

4 – Que en referencia a las afirmaciones aparecidas en la prensa con respecto a la limitación del trabajo de los elencos expresamos (como se le informó al afiliado personalmente ante su consulta): Que el texto expresa lo contrario y su espíritu es el de no limitar el derecho al trabajo. La aclaración se debe a una razón administrativa, para el caso de presentarse a fondos que requieran que la totalidad de los elencos deban ser socios al día de la SUA.

5 – Que siendo una dirección honoraria, que dedica mucho esfuerzo a generar trabajo para la rama de actividad, con muchos logros en los últimos años y que siempre está abierta a la discusión fraterna con sus afiliados, lamenta llegar a este tipo de decisión y sancionar a un afiliado por agravios públicos vertidos hacia su sindicato.

CONVOCATORIA A Asamblea General Extraordinaria

El Consejo Directivo de SUA convoca a Asamblea General Extraordinaria, según el Artículo 11 y 12 del Estatuto vigente, para el día martes 7 de agosto a las 19 hs, en el Complejo Cultural Carlos Brussa.

Orden del Día:
1 – Situación sobre Franklin Rodríguez.
2 – Otros.